Haz pruebas de color

En esta ocasión les dejo un sencillo consejo que no todos tenemos en cuenta antes de pintar. Siempre nos cuesta decidirnos por el nuevo color que tendrán nuestras paredes, pues si tenemos la posibilidad, probemos la mayor cantidad de tonos para despejar cualquier duda.

Muchas marcas de pintura disponen de pequeños envases de muestra para hacer estas pruebas, así podremos pintar una porción de pared y apreciar la tonalidad. Otra alternativa es teñir un poquito de color antes de preparar toda la pintura.

Si tienes la posibilidad pinta una pared completa, aunque sea pequeña. De otra forma aprecia el color junto a a las puertas, a los muebles, en un sector de sombra y de luz, junto al piso y al techo. Es necesario ver cómo luce la tonalidad escogida de acuerdo a las luces y sombras de nuestro ambiente. Podrás ver que el color suele variar de acuerdo a la iluminación y a la hora del día, y es en la pared donde verdaderamente se aprecia y no en un cartilla de colores.

Una vez que te hayas decidido con el color a utilizar… ya puedes comprar o preparar el resto de la pintura para todas tus paredes, un poco mas convencido de lo que estabas anteriormente.

Temas Relacionados:
El color y la decoración
Cómo teñir un pintura blanca
El color de las paredes puede verse diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.