Feng shui en el jardín: plantas y agua

En varias ocasiones ya os hemos hablado del Feng Shui en el interior del hogar, pero también tienes que tener presente que esta filosofía también se aplica a los exteriores de la casa. Y más si tienes un jardín amplio, donde puedes canalizar tus energías para que todo esté en paz y armonía.

Este lugar es una parte muy energética y puede servirte como vía de escape cuando necesites aislarte del mundo. Así que hoy te damos algunos consejos para que aproveches todo lo que puedas este espacio de tu entorno adaptando y decorando de la manera más adecuada.

En primer lugar, crea caminos y senderos si tienes espacio. Deja que fluyan en líneas curvas y sinuosas, como si fuesen caminos naturales. Y ten en cuenta los árboles, porque cada uno tendrá un significado distinto. Así, bambú y pinos simbolizan la longevidad, mientras que los árboles frutales son los representantes de la vitalidad.

El agua también es un elemento fundamental para este lugar. Tiene un papel muy importante y tienes que colocarla en tu jardín estudiando muy bien dónde vas a hacerlo. Debe estar en movimiento, por lo que lo mejor es instalar fuentes, jacuzzis o piscinas. Si puedes poner algún montículo cerca también atraerás prosperidad y energía, ayudando por medio de la montaña a que se retenga en el lugar.

Además, tienes que cuidar los colores para que no haya contrastes fuertes. Ten en cuenta que las energías deben estar en calma y el lugar mantener la tranquilidad necesaria para que puedas descansar y hacer de tu jardín un remanso de paz y tranquilidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.