Estores que marcan la diferencia

Si lo que quieres es, además de tamizar la luz que entra en la habitación y que no te vean demasiado los vecinos, darle un toque especial a tu estancia, deberías conocer este tipo de estores.

Lo cierto es que, en cuanto los vi, pensé que eran vinilos en las ventanas. Pero, al investigar un poquito más, me averigüé que eran, efectivamente, estores con ese toque design que, en el fondo, no es tan difícil de conseguir.

La serie se llama Better View que, traducido literalmente del inglés significa “Mejor vista”. Esta serie se compone de estores de tela de color negro con pequeñas perforaciones. La luz se filtra a través de unos pequeños agujeros recortados en el estor creando la silueta de la imagen de una ciudad por la noche. Los “recortes” representan la luz en las ventanas de edificios y complejos de oficinas en la ciudad.

Así que tienes un tres en uno: decoración, privacidad y atenuación de la luz.

La diseñadora de este tipo de estores se llama Elina Aalto y las imágenes que resultan son una representación de las ciudades por las que ha viajado en los últimos años: Paris, Tokio, Helsinki y Estocolmo y Berlín.

Elina se inspiró en una pieza de arte que vio en el Oslo Art Museum. La pieza se trataba de un retrato realizado a partir de perforaciones en un lienzo. Al verlo colocado una pared sin más, Elina pensó que era una pena que no lo hubieran colgado de manera que la luz pudiera atravesar los agujeros.

Puedes encontrar estos estores en iukbox que es una agencia de producción de arte cuyo objetivo es la promoción de artistas y diseñadores. En la encrucijada entre el diseño y el arte contemporáneo, iukbox invita a artistas y diseñadores para inventar objetos que se puedan editar en una serie limitada.

Fuente: www.saumadesign.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.