Estilo Victoriano Moderno para el hogar

La decoración en estilo Victoriano Moderno para el hogar se caracteriza por la implementación de elementos de estilo Victoriano clásico en contraste con elementos contemporáneos que le otorgan a los ambientes una mirada más acogedora y actual. Resultando la mezcla de ambos estilos en una decoración moderna y romántica.

Para los que disfrutan de este estilo y desean incorporarlo a su hogar, a continuación les dejamos algunos tips básicos para conseguir esta linda mirada en su hogar de forma sencilla.

  • Colores:

Como tal vez sepan el estilo Victoriano clásico se caracteriza por el empleo de colores oscuros como marrones, rojos intensos y azules; pero en el Victoriano Moderno se apuesta por colores más suaves y pálidos que buscan plasmar en los espacio una mirada más fresca y moderna. Siendo los tonos neutrales como el beige y el gris los preferidos en este tipo de decoración.

  • Paredes:

Tal como comentábamos en la sección de colores los tonos oscuros se adueñaban de casi todos los elementos del hogar en el estilo Victoriano clásico y eso mismo era lo que pasaba con los tapices que envolvían las habitaciones, pero en el estilo Victoriano Moderno los patrones se recrean con beige y suaves tonos metálicos.

Y para darles un aspecto más clásico a los espacios, los que así lo deseen pueden jugar con detalles arquitectónicos propios del clásico estilo Victoriano.

  • Muebles:

Para recrear esta conjunción de estilos que se nos presenta, pueden incorporar piezas antiguas de madera tallada, pero pintadas de colores más claros de lo que se acostumbra pintar a este tipo de piezas, y cubrirlas con finas telas como la seda y el terciopelo. También es importante para que se mezclen más armónicamente ambos estilos la conjunción de estas piezas de antaño con otras contemporáneas. Por ejemplo, un sofá o silla con curvas pueden estar al lado de una mesa de café simplificado o mesa auxiliar.

  • Ventanas:

Una habitación Victoriana moderna debería tener largas cortinas pero en lugar de telas pesadas como era habitual en el estilo clásico, se prefiere las de telas suaves y elegantes como la seda, manteniendo los demás adornos a un mínimo.

  • Accesorios y acentos:

Pueden crear un acento importante en las habitaciones por medio de detalles sencillos como espejos pintados de dorado, candelabros de cristal o bastantes almohadones. Para lo que se debe cuidar en todo momento de no exagerar; como por ejemplo si tienen una gran araña como lámpara, es aconsejable la aplicación de detalles más tenues.

Además los detalles femeninos son súper importantes en este estilo de decoración, pero siempre y cuando se incluyan en equilibrio con los demás elementos de las habitaciones.

Te puede interesar:

Estilo Pop para decorar paredes

Estilos de decoración de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.