Estilo ecléctico

El estilo ecléctico es aquel que encuentra su inspiración en multitud de fuentes, y a partir de ellas crea su estilo propio, aunque en principio todas esas fuentes no tengan nada en común.

Estilo ecléctico

Artcromo

Hace mucho tiempo mientras en una entrevista valoraba diferentes estilos de decoración, hablé entre muchos otros, del estilo ecléctico, y me resultó curioso comprobar como una denominación como «ecléctico», que para mi es un término de uso frecuente, recurrente y muy común dentro del mundo de la decoración, caía con sorpresa en el oído de muchas personas.

Estilo ecléctico

PortobelloStreet

Y es que hay términos que son perfectamente conocidos y muy comunes dentro de una disciplina, pero completamente desconocidos para el diccionario de todo aquel ajeno a ese mundo concreto, y es posible que este sea el caso, no del estilo ecléctico, sino de su denominación.

Estilo ecléctico

B&B Italia

Eclecticismo es un término que proviene del griego «eklegein», que significa escoger, y en principio es un término filosófico que hace mención a la conciliación de las ideas y de las diferentes visiones de las cosas. El eclecticismo es una característica común en los grandes filósofos de la historia, que se ha extrapolado hoy en día a las cualidades personales de personas que están muy relacionadas con la creatividad, la expresividad y la libertad de las ideas.

Estilo ecléctico

B&B Italia

El estilo ecléctico se basa en la mezcla, en la combinación de piezas o técnicas extraídas de diferentes estilos, de la recuperación de diseños de cualquier época pasada… Son puntos de vista diferentes sobre las mismas cosas que se exponen unidas con la finalidad de crear escenarios de belleza extrema, desde el punto de vista personal.

Estilo ecléctico

Hulsta

En el estilo ecléctico no hay normas a las que sujetar nuestros diseños o en las que basar nuestras creaciones, en el estilo ecléctico solo hay expectativas, las de crear algo  realmente hermoso que exponga un ambiente exclusivo, personal, cuidado, atemporal, que muestre un estilo propio sin etiquetas.

Estilo ecléctico

Treku

Por ende, es un ambiente muy funcional y adaptado a las necesidades y a los gustos personales, que no requiere valoraciones ni juicios porque es reinterpretable solo en su fundamento, y no en su forma, porque es única e irrepetible.  

Estilo ecléctico

Lucente

Sería absurdo pensar que todo lo que la decoración nos ha ofrecido hasta la actualidad es pasado, por eso el eclecticismo es una característica necesaria en la personalidad de todos los que nos dedicamos a la decoración, la arquitectura, el diseño…

Estilo ecléctico

Roche Bobois

Cada persona debe extraer de cualquier lugar aquello que le aporta algo a su vida y extrapolarlo a su mundo, para crear el escenario perfecto sobre el que vivir cada momento.

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Estilo ecléctico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.