El papel pintado, principales tendencias 2011-2012

El papel pintado actual es indiscutiblemente uno de los protagonistas de la decoración moderna más valorados por profesionales y por particulares.

Las principales tendencias son las siguientes:

1- El papel pintado se reinventa con motivos florales u otros elementos sobredimensionados afinados con acabados metalizados, sobretodo plateados y dorados. (La primera imágen de este artículo es de la colección  CASADECO)

 

 

 

 

 

2- El papel pintado tiñe tus paredes de colores vivos, atraviendose a ir desde un rojo tomate a un verde césped. El papel de la siguiente imágen pertenece a la colección Fountain de la diseñadora Amy Butler.

 

Ya no existen  limites, ni barreras en cuanto a colores, siempre y cuando se sepan integrar estos últimos en un ambiente decorativo global.

3- ¡Un papel pintado con mucho glamur!

Podemos,  sin equivocarnos,  afirmar que el papel pintado actual es el más glamuroso de todas su historia. sabe combinar y jugar con efectos metalizados, imita sin ningún complejo, sedas, terciopelos,…en algún caso va incluso enriquecido con  perlas o cristales. El papel pintado siguiente es del diseñador CARL ROBINSON.

Para conseguir los ambientes deseados más personalizados, muchos se atreven incluso a empapelar muebles y otros complementos.

¿Y por qué no imitar un cabezal de cama?

O, decorar una escalera, es una solución  simple, económica con un resultado muy vistoso.

4- Papeles pintados con relieve y/o texturados.

Nuevos efectos visuales se consiguen con relieve o texturas de papeles pintados más vistosos y sorprendentes los unos de los otros.

El siguientes papel pintado pertenece al colección SHELLS, de ELITIS.

 

5- ¡Dominio de los fotomurales!

Nada que ver con los típicos atardeceres de los años 70, los murales son de lo más exquisito en cuanto a úlitmas tendencias.

Cada uno se garantiza un ambiente único facilitando una fotografía digital de buena resolución a su proveedor.

Los precios pueden diferir de forma significativa, exigiéndole más o menos a la calidad y las cualidades del propio vinilo. Existen vinilos preparados para cumplir con las normas más exigentes en cuanto a seguridad contra el fuego, contra cualquier problema de rayado  o de limpieza, por ejemplo: pintadas con rotulador  por niños, ya que resisten la limpieza al disolvente sin alterar el fotomural. Este es le caso del fotomural usado en una de nuestras tiendas TOTPINT de Blanes ( Girona – España) para poder ambientar la propuesta  para restaurantes y hosteles,

Pásanos tu fotografía favorita, con buena calidad de resolución, con las dimensiones deseadas y te haremos una propuesta con diferentes variantes, diferentes calidades, diferentes proveedores de confianza, diferentes precios, y entregado en tu domicilio en unos días.

6- Papeles pintados, el regreso al naturaleza a los orígenes, con fibras naturales.

Desde hace unos años, los papeles con fibras naturales, como el lino, la seda o el bambú tiene muchisimo éxito. La imagen siguiente corresponde a unos papeles pintados a base de hojas de sisal y de abacá tejidos a mano. Colección Xanadú, d’Arte.

 

TOTPINT además de participar a este blog, puede asesorarle a elegir lo mejor para su negocio, su casa, su espacio personal, usando lo último en tendencias, en texturas,….TOTPINT tiene unos 20 años de experiencia en la venta y promoción de papeles pintados y otros revestimientos decorativos, si lo que quieres es un apoyo, una idea o incluso producto, contáctanos sin compromiso,  comprueba nuestro saber hacer y nuestro servicio.

info@totpint.com; telf. 0034 972353288. o pasate a vernos en Blanes.

TOTPINT-FLOCEM Carretera de Blanes a Lloret, km.1  –  17300 Blanes

¡Te esperamos!

 

3 comentarios en “El papel pintado, principales tendencias 2011-2012”

  1. Buenos días me dirijo a uds. ya que he visto varios papeles en su pagina que me gustan nuestra empresa se dedica al paisajismo diseño y construcción de piscinas saunas etc… necesito papapel pintado para un spa y un gym pero necesito ver los modelos que tienen y precios.

    Un cordial saludo.

    Mónica Flores

    1. Buenas tardes Monica,

      En primer lugar agradecer tu interés. A partir del lunes se pondrá en contacto contigo Paqui, para poder enviarte un catálogo completo de papeles pintados en un CD, ya que la página está todavía en construcción, y nos falta introducir los artículos (estaría bien tener tu teléfono de contacto al info@totpint.com).

      Por otra parte y a la vista de tu página web, de tu actividad, estoy convencido que podemos colaborar, aportándote otras familias de producto afines, e invitarte como cliente, a participar de forma directa a los blogs, foros, notas de prensa, y también al directorio especializado (para poder promocionar vuestra empresa).

      Reiterando nuestro agradecimiento recibe un muy cordial saludo
      Totpint.

  2. Buenos días, hemos estado viendo la pagina web y estaríamos interesados en recibir más informacion a modo de catálogo y a poder ser con precios orientativos,ya que últimamente nos estan demandando en las reformas la colocación de papeles pintados.
    un saludo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.