El mejor color para tu casa por “Pantone”


Todo el mundo conoce a la marca Pantone ya que podríamos decir que,  en cuestión de colores, ellos son los reyes indicutibles.

Cada año,  eligen el color que marcará la tendencia y el color del año elegido por Pantone para este 2012:  es nada más y nada menos que el naranja rojizo. Bueno,  en términos exactos el color es el Pantone 17-1463 Tangerine Tango.

Yo he dicho naranja rojizo porque a mí me recuerda mucho a esas naranjas sangrientas que he comido alguna vez, pero,  vamos , que es el tono mandarina con un toque rojizo.

a-PANTONE-2012-Color-of-the-Year-Mug-Tangerine-Tango-el-color-comunica

Puedes encontrar muy buenas ideas para añadir este tono a tu hogar sin tener que cambiar por completo la decoración.

Por ejemplo,  puedes hacerte  con un cuadro o una lámina para la pared, dará un toque renovado y muy actual a la estancia en que lo pongas. La propuesta de la imagen es de Marimon y es una mezcla de cuadro y reloj muy original.

Picnik collagenaranja

Si lo prefieres,  puedes hacerte con esta cómoda de la imagen, es de Maison du Monde y quedará perfecta en la entrada de casa o en una zona de paso.

Una buena opción,  es cambiar la pantalla de alguna de nuestras lámparas por esta de IKEA, o comprar una nueva para algún rincón de la casa.

Vestir la cama con una funda nordíca en este tono o con algún cojín también puede ser una buena alternativa. Se aceptan mantas, toallas, mantas de sofa o cualquier otra idea que se te ocurra.

Picnik collagenar

Un caja o un arcón para organizar trastos en casa también nos ha gustado mucho como toque de color. Estas dos son de IKEA.

Así que,  ya sabes, si añades este color a tus estilismos,  tu casa será tendencia pura y dura. Que no lo digo yo, lo dicen los reyes de la gama del color.

Fuente Imágenes Pantone, Ikea, Maison du Monde, Marimon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.