Distintos tonos de azul para pintar tu casa

El azul es menos utilizado que otros colores para pintar, y es más usual en objetos de decoración, será porque es un poco difícil de combinar, y puede crear espacios fríos y oscuros si se lo utiliza de forma inadecuada.

Pero la carta de azules se extiende desde los más claros a los más oscuros, de agrisados a los puros, de los verdosos a los violáceos, brindándonos una variedad inmensa de posibilidades de decoración, veamos en algunas fotos cual tono puede ser el más acertado para nuestros espacios…

Azul marino

Es una tonalidad oscura, inapropiada para espacios con poca iluminación natural. De noche puede lucir casi negro con escasa luz. Espacial para acompañar con blanco.

Azul navy

En tonalidades mas oscuras o suaves el navy es un azul levemente agrisado, una opción agradable y elegante para destacar una pared. En la fotografía lo vemos acompañado de un arena muy suave, tono que resulta apropiado para cualquier azul.

Añil

También podemos conocerlo como índigo, es una tonalidad intensa, puede ser también mas violácea. No debería abusarse de su uso, y puede acompañarse de otros tonos.

Azul celeste

El celeste es el color del cielo, un tono acogedor y fresco, especial para todo tipo de ambientes, especialmente espacios pequeños, es un color clásico en cuartos infantiles y juveniles.

azul celeste

Azul hielo

La variedad de tonos azules pasteles es grande, entre los comunes encontramos a un tono suave entre el cielo y el blanco que es perfecto para dotar de iluminación al espacio en el que se lo utilice. Al combinarlo con el blanco creamos un ambiente con apariencia totalmente límpida y refrescante.

Gris azulado

A medio camino entre el gris y el azul hallaremos una extensa paleta de grises azulados o azules grisáceos, como este. Un tono con el que pintar todas las paredes si lo deseamos, apto para ser combinado con tonos neutros, azules puros, dorados y plateados.


Foto: vtwonen

Turquesa

Encontraremos al turquesa entre los celestes y los verdes, color apto para todos los ambientes, pero sin duda la cocina es uno de los lugares en los que mejor se ve. Los complementos en tonos turquesa generan un ambiente juvenil en cualquier habitación.

Estas tonalidades de azul que hemos presentado y sus nombres no pertenecen a una carta de colores de pinturas existente, sino que son los nombres que usualmente se utilizan para identificarlos. Los fabricantes de colores en sus cartas pueden poseer tonalidad similares, e incluso más variedad de tonos que los aquí vemos. Recuerda que la tonalidad de la fotografía puede cambiar levemente según las características y ajustes de tu pantalla.

Temas Relacionados:
Azul navy, azul oscuro agrisado
Combinaciones con gris
Cielo californiano, el color del 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.