Desafiando a los sentidos: una estantería llena de ondas

Las líneas rectas son tal vez el elemento decorativo más predomina en la decoración y la construcción de interiores. Sin embargo, las curvas también son muy útiles y funcionales y cuando ocupan el lugar natural de una recta crean un efecto  muy elegante y curioso que te dejará un poco trastocado hasta que entiendas qué pasa.

Esto es lo que ha debido pensar Angelo Tomaiuolo, un diseñador italiano que ha creado Onda, una estantería que ondea en la habitación en la que la pongas dando la impresión de que lo que coloques en ella está como flotando sobre las olas del mar.

Las baldas verticales que sostienen los elementos son de cristal, dando así un efecto más espectacular porque parecerá que se mantienen solos sobre estas líneas sinuosas. Todo un efecto visual que desafiará a nuestros sentidos. Sin embargo, a pesar de sus formas onduladas, tiene una gran estabilidad y resistencia.

Los tonos blancos que ves en la foto contribuyen también a lograr este efecto, dando amplitud y grandeza a este mueble. Una elección ideal si tienes un salón grande y quieres un toque diferente a las tradicionales estanterías para libros. Además, es un mueble modular, por lo que podrás ampliarlo todo lo que necesites hasta quedar satisfecho con el espacio que ocupa.

A mí me ha encantado el diseño, porque las líneas rectas ya cansan un poco, así que es una buena manera de dar dinamismo a un salón. Vamos, que si tuviese un poco de espacio en casa no dudaría y buscaría un modelo de este tipo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.