Decoración de cocina moderna en púrpura

decoracion de cocina

 

El púrpura es un color encantador que tiene muchas tonalidades que gustan a todos. Y claro, que un color tan atractivo también podemos aprovecharlo para decorar la cocina. Ese ambiente al que solemos conferirle colores más discretos se puede convertir en un precioso entorno que luzca muy especial por el solo uso del color. Y no tienes que recurrir a más colores, el blanco apenas en alguna medida y el púrpura en su tono más claro serán una elección ideal.

Esta decoración de cocina moderna, le confiere también al espacio, un aspecto visual importante que es hacerla ver más grande. Esto como ya sabes, se logra esencialmente con los colores más claros y es ideal para cuando tu cocina no es tan grande como quisieras. En este caso se usan dos tonalidades y el tono más claro es el que más aporta a la vista de una cocina que se ve sencillamente encantadora.

No hay nada de chocante ni excesivo en el uso del púrpura para decorar la cocina, y ésto se debe básicamente a la tonalidad. No tendríamos el mismo efecto si nos decantaramos por el púrpura en su tono más oscuro e intenso, porque el mismo aunque un bello tono tiende a oscurecer las estancias y a hacerlas ver muy sobrecargadas cuando se usa como un solo color en la decoración. Así que entre más claro el tono, más favorable para el resultado de la decoración que queremos lograr.

En este caso el color se aplica al mobiliario, algo que no resulta difícil de lograr, siendo que hoy en día puedes comprarlo en los más variados colores o si quieres renovar el que ya tienes solamente tendrás que elegir la pintura adecuada. El color se traslada al suelo donde contrasta con la madera al usarse una coqueta alfombra en el mismo tono del resto de la decoración de cocina.

Imagen: Decoración Beltrán

La entrada Decoración de cocina moderna en púrpura aparece primero en Decoración de Interiores | OpenDeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.