Decora con un collage cerámico tu pared de salón

Una manera fantástica de dar el toque original a tu salón, y además reciclar las piezas que ya no son útiles, es pegando en tu pared esos azulejosgres formando adornos sueltos a modo de diseños geométricos, o incluso llenado toda la pared de ellos.

Si vamos a formar pequeños dibujos geométricos con algunas piezas, dejando libre mucho espacio de pared,  primero tenemos que comprobar que el color de la pared sea de nuestro agrado y vaya acorde al mobiliario. Los colores neutros, como el blanco, negro, colores tierra, etc.,  siempre son muy acertados para los maravillosos collage que vamos colocar. A la hora de pegar cada pieza, formamos una espiral con silicona y listo. Tendremos que mantener un buen rato algo apoyado sobre la pieza para que no se desplace o se caiga, pues hasta que no seque, no quedará fijada a la pared. Si tenemos piezas doradas o color plata, incluirlas les dará un toque muy vistoso y moderno.

Si queremos formar un collage en toda la pared pues tenemos suficientes piezas, recomiendo que primero lo montemos en el suelo para ver si nos gusta. Una vez listo en el suelo, para pegarlo necesitaremos una escalera para alcanzar las partes altas. También tenemos que buscar adhesivos siliconados que sequen rápido, o deberemos buscar alguna herramienta que podemos apoyar sobre cada pieza colocada hasta que seque. Cuando tengamos seco el collage, podemos añadir otras piezas e incluso a 3 niveles en algunos lugares, para darle un aire 3D a la composición. Por eso las piezas reflectantes, dorados y plata nos pueden acentuar esa impresión tridimensional.

Por último, os recomiendo que uséis siempre guantes para protegeros las manos, ya que las piezas cerámicas y sobre todo los azulejos cortan si no se manipulan con cuidado. Para cortar piezas, hay una máquina muy fácil de usar, máquina que perfila con una punta de diamante y parte la pieza por donde perfilamos, de una manera muy útil, así si queremos pegar trozos más pequeños, si nos sobra sitio o en otros niveles del collage, podemos pegar sólo fragmentos y darle un acabado perfecto.

 

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.