Cubrir una pared con una fotografía


Decorar las paredes de la casa con vinilo es algo que se ha puesto de moda desde hace algunos años, y la verdad es que dan a nuestras casas un toque muy original.

78650943

Pero,  el otro día vi una alternativa que me gustó mucho y aunque va por esa línea es bastante original. La idea la vi en un programa de televisión que se llama Interiores y emite la televisión autonómica donde yo vivo.

Se trata de imprimir una foto como un vinilo, de algún sitio en el que hayamos estados o queramos visitar, o cualquier fotografía que nos guste mucho. La foto la tenemos que tener en un formato de buena calidad ya que la idea es ampliarla mucho.

La idea es que esta fotografía cubra por completo alguna de las paredes de la casa, no es solo colocarla en la pared, es sustituir la pared por una imagen.

Lo ideal para mí es que sea un paisaje porque al tener unas dimensiones tan grandes se puede apreciar mucho más y cansa menos que otro tipo de imágenes.

Si la foto tiene mucho color,  lo mejor es que la modifiques a blanco y negro o a tonos sepia. Una buena alternativa es la imagen nocturna de alguna ciudad ya que queda muy bien y no es tan definida como un sitio en concreto, que pude resultar excesivo o cansado.

En la casa que salía en el reportaje la imagen estaba colocada en una de las paredes de la cocina, porque tenían bastante espacio, y quedaba perfecta. Pero si la cocina es muy pequeña y está llena de cosas debemos buscar otro sitio.

El salón es un buen lugar para esta propuesta porque siempre podemos conseguir una pared vacía.

Otra buena idea es usarla como cabecero de la cama, porque yo creo que puede quedar muy bien aunque esté  un poco cubierta por la cama o las mesitas.

Fuente Imagen ThinkStock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.