Crea tus propios ambientadores


El olfato es el más primitivo de los sentidos y es sabido que la memoria guarda olores de nuestra más tierna infancia. Además, ciertos olores influyen en nuestro estado de ánimo y en la salud. Por eso, rodearnos de aromas agradables es sumamente beneficioso. Te proponemos que elabores tú misma tus propios ambientadores, ¡¡es muy fácil!!.

lavanda

Para hacer nosotros mismos nuestros propios ambientadores necesitaremos algunos materiales fáciles de encontrar yun poco de habilidad. Además del placer de hacerlo nosotros, puede ser un bonito detalle para regalar.

Un tipo de ambientadores son lo que están realizados a base de plantas secas y especias y viene presentados en bolsitas. Te puede servir cualquier tela que  no sea gruesa como un algodón estampado en vichy, rayitas, flores pequeñas, lunares, pero también una tela tipo gasa o seda va genial. Coseremos las bolsitas cuadradas o rectangulares dejando un lado abierto.

Se procederá a rellenar el saquito con una selección de plantas secas que nos agrade, como pétalos de rosa, lavanda, corteza de limón y naranja, clavo, maderas aromáticas, canela… etc.  Luego cerramos el saquito con un lazo de raso o cordoncillo en seda y listo.

También se pueden hacer ambientadores con madera impregnada en aceites esenciales. En muchas tiendas se venden piezas de madera tallada tipo bolas, estrellas, bellotas, etc. que se pueden perfumar con esencias como eucalipto, limón, rosas, lavanda… hay montones de aceites para elegir y se pueden encontrar en cualquier droguería buena. Lo ideal es colocar varias bolitas en un cuenco o platito y dejar que se esparza el olor por la estancia.

Oto de los ambientadores más sencillos, sobre todo utilizado en armarios de ropa blanca, es el jabón. Escoger un jabón de calidad y buen olor basta para otorgar a un armario  un aroma excelente. Pero vamos a ir un poco más allá y lo vamos a personalizar un poquito. Con un buril o aguja gruesa, se puede tallar un dibujo sencillo e incluso un nombre, con lo que tendremos un regalo precioso y muy personal.

Fuente de la imagen: moragc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.