Consejos para pintar interiores

Cuando quieres cambiar el aspecto de tu casa, nada mejor que empezar por la pintura. Hoy en día, el empleo de colores, versátiles y fáciles de aplicar nos ayudan a imprimir personalidad a cada rincón.

Para escoger el tipo de pintura y que el resultado sea impecable, hay que tener en cuenta su capacidad para cubrir y ser lavada. Los productos de calidad alta facilitan el trabajo y garantizan un buen acabado con un menor número de capas.

También resultan muy útiles las pinturas monocapa (basta con una sola aplicación), pero la pared tiene que estar en buen estado y contar con una capa de imprimación. Ten en cuenta que con los colores muy intensos, aunque la pintura sea muy cubriente, necesitarás aplicar varias capas.

Para calcular cuánta pintura necesitas ten en cuenta los siguientes tips:

  • Divide los m2 de pared o techo por el rendimiento de la pintura que viene indicado en el envase (o pregunta al vendedor).
  • Por cada puerta que tenga la pared debes descontar 2 m2 y por cada ventana 1 m2.
  • Las superficies con gotelé o rugosas absorben un 50% más de pintura que las lisas. Las imprimaciones evitan que la pared absorba tanta pintura y audan a que se fije mejor.
  • Con un litro de pintura puedes cubir aproximadamente unos 10 m2 de pared.

Para que la pintura cumpla un función decorativa y te ayude a potenciar o corregir defectos de los ambientes, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Los techos pintados en tonos oscuros hacen que la habitación parezca más baja.
  • Las paredes pintadas con franjas o rayas verticales parecen más altas. Y si son horizontales dan las sensación de ser más anchas.
  • Los colores oscuros reducen un poco la luminosidad, pero realzan el protagonismo de la pared.
  • Las luces tradicionales aumentan la intensidad del color. Mientras que los halógenos avivan los tonos y los fluorescentes los enfrían.

Consejos de TOTPINT www.blogtotpint.com

2 comentarios en “Consejos para pintar interiores”

    1. Agradecemos tu participación y tus comentarios. Nuestra razón de ser es aportar ideas, soluciones y tendencias a cualquier usuario que lo necesite.
      Por otra parte, estamos a la disposición del que lo solicite en cuanto a asesoramiento relacionado con la decoración , pintura y afines. nuestro correo de contacto es el siguiente: info@totpint.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.