Cómo reciclar una vieja máquina de coser


Seguro que muchas de vosotras habéis heredado una máquina de coser de esas antiguas, tipo “Singer” y no sabéis qué hacer con ella. Pues tu vieja máquina de coser se puede transformar en una preciosa mesita auxilar con un poco de habilidad y algunos consejos.¡¡ Ponte manos a la obra y recicla!!

86496504

Las máquinas de coser antiguas son muy bonitas y decorativas pero a no ser que la utilices, son poco útiles y ocupan un espacio que pudiera serte necesario. Con la propuesta de reciclaje que te hago, podrás disfrutar del toque vintage y romántico de la “Singer” pero sacándole un partido muy práctico.

Lo primero que debes hacer es desmontar la máquina, desatornillando la plancha de metal que va sujeta a la madera y sostiene el aparato. Hay que quitar la máquina entera con la cinta y todo.

El siguiente paso es limpiar muy bien toda la pieza, prestando atención especial a los pies de metal y el reposapiés,  ya que suele acumular grasa y mucha suciedad. Aplica con un paño un quitagrasas que te facilitará la tarea.

Una vez bien limpio, vamos a quitar la pintura del pie con un decapante. Ten mucho cuidado y ventila bien ya que es un producto tóxico. Se aplica con una brocha y dejamos actuar hasta que se levante la pintura que iremos retirando con ayuda de una espátula y luego con lija.

Despues, pintaremos del color que más nos guste toda la parte metálica con pintura especial que evite el óxido y ya tendremos preparada la base. Para la mesa, podemos encargar un mármol cortado a medida que hará las veces de soporte. También se puede encargar una madera o incluso un cristal.

Esta bonita mesa puede quedar muy bien en el recibidor con un jarrón con flores, un mantel antiguo o algún detalle vintage.

Fuente de la imagen: datarec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.