Como limpiar el microondas

Cómo limpiar el microondas, calentar, cocinar, descongelar, el microondas nos sirve para muchas cosas, ¿cómo limpiarlo de forma más eficaz? En Bloghogar.com te lo contamos con vídeo.

Q100-dirty-microwave

Te presentamos dos formas de limpiar el microondas fáciles efectivas y baratas. Todos los productos los tienes en casa y además son productos ecológicos.

El microondas

  • Hoy está en todas las  casas pero quien tenga más de 35 años recordará que en su casa alguna vez no tenían microondas. En los Estados Unidos salió  a la venta hacia 1967  pero en España llegaría hacia 1980. Al principio solo se usaba para calentar ,poco a poco fue ganando puntos como un electrodoméstico útil y además los modelos se perfeccionaron añadiendo la opción grill.
  • El microondas al igual que otros inventos surgió  de forma casual cuando se estaban realizando pruebas para otra tecnología. Durante un proyecto de investigación relacionado con el radar en 1946.
  • El ingeniero Percy Spencer de la Raytheon Corporation noto algo sorprendente, estaba probando un nuevo tubo de vacío llamado magnetrón, cuando se dio cuenta que la barra de caramelo que tenía en el bolsillo se había derretido.

microwave-oven-old-school1

  • Percy Spencer intrigado intentó otro experimento, esta vez colocó palomitas de maíz cerca del tubo y se dio cuenta como las palomitas de maíz comenzaron abrirse y  explotar por todo su laboratorio.
  • En 1975 el microondas ya se vendía más que las estufas de gas. Hubo ciertos temores pensando en las radiaciones al principio, pero poco a poco los temores se fueron desvaneciendo y el microondas se convirtió en un electrodomésticos para cocinar de forma limpia, saludable y rápida.

Cómo limpiar el microondas

  • Usar productos químicos o abrasivos no es recomendable, ya que puedes rallar el revestimiento interno del microondas. Lo cierto es que se acumulan pequeños restos que pueden quedar pegados y es bastante difícil quitarlos, ¿cómo limpiar la suciedad?

clean-a-microwave

Con vinagre blanco

  • Llenar un recipiente apto para microondas con dos vasos de agua y medio vasito de vinagre vinagre blanco. Se pone en marcha el microondas aproximadamente 5 minutos en posición media (no la más alta ni la más baja). Durante este proceso el agua junto al vinagre se irá calentando y los vapores irán reblandeciendo la suciedad o pequeñas salpicaduras que puedan haber.
  • A continuación pasar un papel de cocina o una esponja suave para ir quitando la suciedad.
  • Quitar la bandeja de cristal del microondas, mojar la esponja en el agua con vinagre y frotar hasta quitar la suciedad. Escurrir con agua.

242464893

Con limón

  • Introduce un limón en el microondas durante un minuto. Sacarlo y partir con cuidado, extraer el zumo, reservar las dos mitades de limón.
  • En un recipiente introduce dos vasos de agua y el zumo de limón durante 5 minutos en posición  media. El vapor de agua y el limón ayudarán a reblandecer la suciedad.
  • Pasados cinco minutos con una esponja suave mojar en el líquido y repasar el interior del microondas. Las dos mitades de limón pueden servirte para frotar alguna mancha difícil.
  • La bandeja redonda de cristal se frota con limón, un poco de agua caliente y la esponja, luego se escurre con agua.

 

También te puede interesar

Limpiar colchón

Limpiar tapicerías

Recetas caseras para quitar manchas de vino de la ropa

Como limpiar el ratón del ordenador

Mármol en el baño, cómo cuidarlo

 

Elena.B para Bloghogar.com

Fuente|http://www.gallawa.com

Fotos|1,2,3, 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.