Cómo hacer un organizador de bolsas


Hemos hablado alguna vez de la importancia de reciclar en nuestra casa, y no solo me refiero al plástico y al cartón, también a reutilizar algunas cosas para crear otras nuevas.

bolsas-plastico
Una buena manera de reutilizar una tela vieja que tengamos por casa es para hacer un organizador de bolsas de plástico, sobre todo,  ahora que tenemos que tenerlas a mano desde que son de pago en casi todas las tiendas.

Veamos paso a paso cómo hacer un organizador de bolsas con nuestras propias manos:

-Lo primero que tenemos que buscar son los materiales. Necesitaremos:

  • Un trozo de tela de 50×50 cm.
  • 30cm de cinta de unos 3cm de ancho.
  • Hilo de coser y aguja.

-En primer lugar haremos un pequeño dobladillo de un par de centímetros en cada lado de la tela. De este modo,  evitamos que se vea el corte.

-Cosemos los dos lados de la tela, para que quede cerrado. Para ello,  es importante poner la tela del revés. Dejar unos tres centímetros de sobrante entre las costuras. Una vez lo tengáis cosido,  plancharlo para que quede bien pegado.

-Cosemos también por debajo para cerrar la bolsa. La mejor manera es que lo hagas por dentro,  de manera que quede en forma de  pliegues. Plánchalo también para que quede bien aplanado.

-Coloca la cinta en la parte de arriba que estará abierta, a modo de asa. Y ya está. Simplemente asegúrate de que esté todo bien cosido para que los puntos no se desprendan.
-Puedes utilizar cualquier tipo de tela sobrante que tengas por casa, también te sirve una toalla vieja o un mantel antiguo que ya no utilices. Es preferible que elijas una tela fuerte para que aguante bien.

Si no tienes tela en casa puedes comprar algún retal en una tienda de telas, te saldrá muy económico.

Fuente Imagen Ecología verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.