Como hacer que tu cocina dure mas tiempo

Las cocinas son el área de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo, y es muy común que tanto nuestros electrodomésticos como el mobiliario se desgasten, manchen y se deterioren con el uso y el paso del tiempo. Grupo Dana nos da Tips para lograr que nuestra cocina nos dure por mas tiempo.

1

Cambios de temperatura

Si aun tienes una estufa con esmalte, no coloques objetos o líquidos fríos cuando la superficie este caliente. Los cambios drásticos de temperatura causaran que se cuartee. Actualmente las parrillas y las estufas se fabrican en acero inoxidable. Los acabados mas nuevos y que son menos gruesos no tienden a sufrir este tipo de daños

2

 Recipientes

Cuando introduzcas recipientes en el horno procura que sean del tamaño adecuado para que el contenido no se derrame. En caso de que llegue a suceder remuévelos al instante para evitar que los alimentos esparcidos se cocinen y ensucien el interior.

3

Limpieza

Hornos: De ser posible, la limpieza del horno debe realizarse después de cada uso. Te recomendamos hacerlo antes de que se enfrié por completo y solo necesitaras de un estropajo y detérgete lavavajillas. En caso de requerir limpieza mas profunda, primero retira las bandejas del horno,   limpia y retira con papel de cocina los restos de comida. Después haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua, aplícala en el interior y deja reposar aproximadamente una hora. Y por ultimo retira la suciedad con un paño mojado en vinagre.

Auto limpieza de hornos: muchas hornos tienen la opción de auto limpieza o self clean. Solo con poner la temperatura mas alta por un determinado tiempo (30 min. aprox.). Los residuos se carbonizan y únicamente hay que retirarlos con un trapo húmedo.

Estufa: Para remover manchas difíciles utiliza nuevamente la pasta de bicarbonato con sodio y agua. Procura evitar las esponjillas metálicas de texturas ásperas ya que suelen rayar la superficie, en su lugar utiliza fibras de plástico o de nylon.

Captura de pantalla 2014-07-11 a la(s) 12.20.33

Cocina Integral Nevada Plus de Grupo Dana

Captura de pantalla 2014-07-11 a la(s) 12.20.06

Cocina Integral Noemi de Grupo Dana

 

Espero que pongas en practica estos tips y logres una cocina limpia y muy duradera.

 

 

Para mas información: www.grupodana.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.