Cómo decorar una habitación pequeña

Decorar una habitación pequeña puede llegar a llevarnos más tiempo que decorar cualquier otro espacio más grade, y más si sois como yo, que tenéis mil quinientas cosas que guardar en vuestra habitación, y claro, encontrar sitio o tanto no es nada fácil. Hoy vamos a ver algunos trucos sobre cómo decorar una habitación pequeña sin rompernos mucho la cabeza.

Cómo decorar una habitación pequeña

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que una habitación es donde dormimos, sí, pero dependiendo del estilo de vida que llevéis cada una, tendrá más o menos funcionalidades. Así que una habitación, y más si es pequeña, debe adaptarse a nuestras necesidades. Ser práctica ante todo, y cuando consigamos saber cómo es una habitación práctica para nosotras, podemos empezar a decorar y ponerla guapa.

Las paredes deberán ser de colores claros, si optamos por un blanco mejor, porque dará mucha amplitud a nuestra habitación, visualmente hablando. También es importante no cambiar de color en el techo y la pared. Si lo hacemos de un mismo color lograremos continuidad. En todo caso sería interesante pintar una sola pared de un color diferente, pero también claro, para hacer parecer mayor espacio.

El espacio que tenemos es reducido, así que lo mejor será poner pocos muebles y pocos adornos, pero que se vean. Que sean grandes para ocupar el espacio necesario. Mejor un cuadro grande que diez pequeños, por ejemplo. Aunque si vas a poner mayor número, pero pequeños, ponlos todos sobre un mismo espacio, no ocupes toda la habitación con ellos.  Los muebles han de ser prácticos, y si podemos multifuncionales. Por ejemplo una cajonera que sirva de mesa de televisor. Los muebles, al igual que las paredes, deberán ser de colores claros. La cama es interesante ponerla pegada a una pared, para dejar espacio en el centro de la habitación.Cómo decorar una habitación pequeña3

Las cortinas que se suelen utilizar en las habitaciones pequeñas son de texturas y colores suaves, para no cargar demasiado y permitir paso a la luz exterior. Las puertas más aconsejables para este tipo de habitaciones son correderas, porque ni abiertas ni cerradas comerán espacio a la habitación.

Y estos son los consejos para decorar una habitación pequeña. Espero que te sirvan para tener un bonito espacio personal, pero a demás poder hacer una vida cómoda con él.

Cómo decorar una habitación pequeña1

 

 

La entrada Cómo decorar una habitación pequeña aparece primero en Decoración de Interiores | OpenDeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.