Cómo decorar techos con vigas de madera


Los techos con vigas de madera confieren a cualquier estancia un aspecto rústico como ningún otro revestimiento o complemento. Cualquier casa en la que se instale este tipo de material tendrá unas reminiscencias de casa antigua inmediatamente.

vigas-de-madera

Antiguamente se realizaban así porque no había otra manera de construir las casas y los tejados pero desde hace unos años se ha recuperado ese gusto por lo antiguo y se han instalado como elemento meramente decorativo.

En este gusto por rescatar elementos antiguos podrás ver cómo algunos de estos techos se decoraban también con artesonados y otros acabados similares.

En la actualidad,  podrás fabricar, construir o instalar un falso techa de vigas de madera adquiriendo estos materiales en las tiendas especializadas de decoración. En ellas encontrarás listones que imitan a la perfección los materiales antiguos. Además,  jugarás con la ventaja de que al estar tan arriba no se apreciará con facilidad si son decorativas u originales en las casa.

Una buena solución:

Si la vivienda que quieres decorar de esta manera es muy oscura y le quieres dar un toque de luminosidad puedes pintarlas de blanco. Este recurso lo hemos visto en multitud de casas modernas y supone una buena manera de aligerar un ambiente que de lo contrario quedaría cargado. Además,  aplicando una pintura plástica sobre ellas te asegurarás una limpieza cómoda, ya que pasando una bayeta húmeda quedarán perfectas.

Para culminar con un buen estilo rústico, nada mejor que apostar por decorar con un par de centros de flores secas y si encuentras en algún trastero familiar algún elemento que sirviera para trabajar en el campo, no dudes en hacerte con él. Hazle un buen lavado de cara y reinventa su utilidad… ¡quedará perfecto en el ambiente rústico que estás tratando de recrear!

Fuente Imagen  Murphy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.