Cómo Decorar el Árbol de Navidad con manzanas


La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya va siendo hora de desempolvar las cajas con adornos, subir el árbol del trastero o bajarlo del altillo, y empezar a pensar en la decoración de nuestra casa.

3486871540_8ab224c688

Podemos comprar muchas cosas nuevas sin duda, porque lo cierto es que hay adornos preciosos, pero hoy voy a daros algunas ideas decorativas que podéis hacer vosotros mismos:

1) La primera idea consiste en adornar nuestro árbol de navidad con manzanas, pero no elementos decorativos con esa forma, sino manzanas naturales.

2) Para ello necesitamos comprar dos o tres docenas de manzanas, dependiendo del tamaño de nuestro árbol. Buscarlas de un tamaño mediano y seleccionarlas bien para que se vean preciosas. Tenéis que comprar una variedad de manzana que tenga rabito.

3) Con las manzanas ya en casa y bien lavadas llega la hora de decorarlas. Aquí tenemos dos opciones. Si quereís un estilo muy original,  basta con barnizarlas de manera que queden brillantes y un poco envejecidas. Se verán preciosas y darán un aire muy especial a nuestro árbol.

4) Otra opción es  pintarlas con un spray metalizado plateado o dorado. Para esta operación tenéis que aplicar una buena capa de spray de manera que cubra toda la manzana. La mejor forma de hacerlo para que quede bien es pintarlas en dos veces, cada vez una parte. Así se cubrirá completamente y no quedarán restos ni marcas de nuestras manos.

5) Una vez secas les colocamos un cordoncito en el rabo, así que no se lo quitéis, y las colgamos en el árbol. Si habéis elegido la opción del barniz,  colocar algo de espumillón en tonos rojos en el árbol. Si es la opción metalizada podéis  usarlo del mismo tono en que pintéis las manzanas.

Una cosa importante es distribuirlas bien porque las manzanas pesan y puede que el árbol de navidad se tuerza si no está bien compensado.

Fuente Imagen Flickr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.