Colores tropicales en decoración

Muchos tenemos la teoría de que todo el año es carnaval y que todo el año el ambiente alegre debe reinar tanto en nosotros como en nuestros hogares. Por lo tanto uno no debe esperar a la primavera para ver bellos colores en el fondo de su jardín o al verano para sentirse más enérgico. Se puede inducir este sentimiento a través de una decoración basada en colores tropicales que introduzcan una atmósfera fresca, revitalizadora y sobre todo bonita.

Una primera opción es elegir un espacio del hogar, en el cual usted pasa mucho tiempo y pintar , una pared o las que desee, con colores que le evoquen a las vacaciones de verano: playas, bosques, atardeceres, frutas, o bien, cualquier cosa que le traiga gratos recuerdos.

Cuando no quieres arriesgar a pintar toda una pared, por si el resultado no es el esperado, puedes comprar un papel tapiz multi color y colocarlo en tan solo una parte de la misma. El resto de la pared estará pintada por un color que le resalte al papel. A su vez el mobiliario puede jugar con los colores que componen el papel tapiz, siendo de uno solo de ellos o bien, si tienen la suerte de conseguirlo, con el mismo formato.

La elección del color se encuentra generalmente en los intensos del arco iris, sumando también los verdes más oscuros que evocan las hojas de los árboles y los azules oscuros recordando el mar. Si no se anima a semejante demostración de colores, puede inclinarse por algo más suave, como es el caso de la combinación de verde manzana, rosa, vainilla y turquesa.


A su vez, el hecho de ser colores tropicales no implica que deba ser un ambiente casual. Usted puede pintar muebles de lo más eclécticos de estos colores, así como forrar sillones de antaño y lograr un espacio tan formal como alegre.

De esta manera verán que cuando se sientan en ese espacio y aprecian ese toque que dan los colores vivos, se sentirán transportados hacia los más bellos momentos de un viaje vivido, o de las vacaciones o de la simple imaginación de ese viaje que siempre desearon hacer.

Te puede interesar:

Combinaciones de colores en paredes

Psicología de los colores en decoración

Colores para exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.