Cocinas circulares


La distribución de tu cocina, no sólo depende de la estructura que tenga esta estancia. En la actualidad, puedes jugar mucho con el mobiliario y conseguir el tipo de cocina que tú desees, adecuándote siempre al espacio con el que cuentes y el dinero que quieras invertir en ello.

Hoy queremos darte a conocer las cocinas circulares, para que salgas de la rutina de una cocina rectangular o con líneas rectas. ¡Sal del aburrimiento e innova!

cocinas-circulares

Hay una gran multitud de formas de distribuir la cocina, en forma de ‘L’, de ‘U’, en paralelo, con islas y con forma circular, entre otras. Estas últimas, tienen la virtud de ir de la mano de lo moderno, de las cocinas contemporáneas. Por este motivo, las opciones en cuanto a color, materiales y demás aspectos son muy amplias.

Las encimeras circulares tienen la ventaja de que dan movimiento a la estancia, además de continuidad visual. Con ellas puedes decorar cocinas clásicas y convertirlas en modernas. Una encimera de color naranja con armarios negros, puede dar lugar a una mezcla explosiva. El color azul, combinado con madera, como vemos en la imagen, dará lugar a un ambiente muy alegre.

En cuanto a la movilidad en la cocina, es mucho más sencilla con este tipo de distribuciones que con una más rígida y recta. Las líneas curvas, permiten una mayor comodidad en esta estancia. Además, como te decíamos al inicio del post, no es necesaria una estructura curva de las paredes para tener una cocina así, porque puedes colocarla alejada de la pared y convertirla en circular; siempre y cuando cuentes con espacio suficiente.

Con isla incluida

En cuanto a los complementos, este tipo de cocinas combinan muy con islas circulares. Así que, si cuentas con espacio, puedes colocar una isla en el centro de ésta. Un consejo: que compartan los mismo colores o invertidos. ¡Deja de darle vueltas y consigue tu cocina circular!

Fuente de la imagen: Houzz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.