Alfombras Tartán

Que los cuadros están de moda es algo que en DecoEstilo ya hemos comentado en varias ocasiones.

Alfombras Tartán

Cada cual en su casa puede sumarse a esta tendencia de la forma que más le guste. Portobello nos ofrece hacerlo a través de unas alfombras con diferentes estampado de cuadros que encontraremos además en diferentes medidas.  

Alfombras Tartán

LA HISTORIA DEL TARTAN

El tartán (del francés, tartan) es un tipo de tejido de origen escocés. Los colores de los tartanes representaban los colores del clan al que pertenecían. Consistía en una larga tira de tela que los hombres usaban alrededor del cuerpo sujetando el restante sobre el hombro ajustado con un broche. La colocación del tartán se consideraba un arte, en el que los pliegues quedaban perfectamente colocados.

Cabe mencionar la particularidad de que un trozo del tartán del clan McClaren es colocado en el dorso de la pañoleta scout empleada en el tradicional campamento-escuela Gilwell Park, en honor al clan, pues fue quien donó este centro al escultismo en la persona de Robert Baden-Powell, su fundador.

Alfombras Tartán

Alfombras Tartán

Alfombras Tartán

Alfombras Tartán

www.portobellostreet.es

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Alfombras Tartán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.