Aislar del frio

Aislar de frío, tu hogar,  consejos útiles que te puede ahorrar dinero en tus facturas de electricidad.

Estamos en noviembre y en muchas zonas de España ya hace frío, calefacciones, aires acondicionados con bomba de calor o estufas comienzan a usarse a diario. En Bloghogar te contamos ideas prácticas para aislar tu casa del frío con vídeo.

house1

Un buen aislamiento conserva mejor el calor en Invierno y el frio en verano

De poco sirve poner más temperatura a a estufa o a aire acondicionado en verano, si tu hogar no esta bien aislada la temperatura se conservará menos y tendrás sensación de frío en invierno o de calor en verano.

Consejos para aislar del frío tu casa

  • Hasta un 40% del calor se escapa por ventanas mal aisladas. Instalar burletes adhesivos en las ventanas para tapar cualquier resquicio. Lo puedes hacer tu mismo, en cualquier tienda de bricolaje tienes este tipo de burletes adhesivos.
  • Debajo de las puertas.Muchas puertas tienen un huevo de un dedo o más por debajo, por ahí se está colando frio, instala burletes también para puertas, de esta manera estarás contribuyendo a que el calor permanezca más tiempo en tu hogar.

0.831075575974868-40

  • Buhardillas o azoteas. Si vives en un bungalow o chalet y tienes una buhardilla es por donde más se puede perder temperatura. El calor tiende a subir, si tienes una buhardilla mal aislada tu casa estará más fría que si tu buhardilla o parte superior de la casa está aislada.
  • En tiendas de bricolaje tienes paneles aislantes térmicos de pared muy fáciles de instalar de unos 10 mm de grosor, puedes instalarlos en la buhardilla y te ayudarán a reducir mucho la pérdida de calor. Ventanas, y puertas de la buhardillas aisladas con burletes o espuma de poliuretano.
  • Usar cortinas y persianas ayuda a retener el calor, sobre todo cuando ya anochece que no hay luz solar.

203119697d

  • Dejar durante que entre a luz del sol. Si en tu casa es soleada, aun con ventanas cerradas las persianas siempre abiertas, el calor del sol durante horas actúa sobre los cristales y puede ayudar a mantener mayor temperatura dentro de casa.
  • Cerrar siempre la puerta de las habitaciones. Algo tan simple evita que se pierda temperatura en cada habitación.

man-closing-door

  • No poner calefacción en cuartos que no uses, el calor no es necesario en habitaciones vacías, es un gasto superfluo.  Si tu salón es muy grande pon la calefacción o estufa cerca de donde se hace la vida, de esta manera gastarás menos energía que si quieres calentar toda una gran habitación.
  • Sellar pequeñas grietas, muchas casas tienen pequeñas grietas, huecos por donde se puede escapar la temperatura, especialmente si son antiguas. Una casa con varias pequeñas grietas sumadas, es como si tuviera una pequeña ventana abierta todo el día. Usa burletes adhesivos o espuma de poliuretano para sellar las grietas, luego las puedes pintar igual que la pared o colocar un cuadro o planta que las disimule.

También te puede interesar

Domótica y climatización

Calentador de patio inteligente

Consejos para la ventilación del hogar

El solárium para el invierno

 

Elena.B para Bloghogar.com

Fuente|www.environmentvictoria.org.

Fotos|1,2,,3,4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.