¡Combatir las humedades y condensaciones ya!

Con el frío y las lluvias llegan los problemas de humedades y condensaciones a nuestros hogares.

Si sabemos distinguirlos, sabremos combatirlos.

El primer paso es analizar qué tipo de mancha tenemos en nuestras paredes. Si se trata de una mancha que al tocarla resulta húmeda, de caráter amarillento, y no desaparece al frotar con un trapo, estamos ante un problema de humedad por filtración (ya sea desde el exterior o a través de pérdidas de agua desde tuberías, bañeras o platos de ducha, desagües, etc.).

Este tipo de problemas deberán ser resueltos desde su origen para poder reparar a posterior el desperfecto de la pared (siempre y cuando la superficie esté totalmente seca y fijada).

El segundo caso a tratar es el de las condensaciones en paredes.

Si las manchas que se presentan son de color gris o negro y al frotarlas con un trapo desaparecen en apariencia estamos hablando de Moho.

El moho es un hongo que se cría en las paredes por problemas de condensación. Ésta se genera por contraste de temperatura del interior al exterior y las zonas más castigadas suelen ser las más próximas a las ventanas (generalmente de carpintería de aluminio o pvc- materiales que no transpiran-).

La forma de combatirlo es, en primer lugar, proceder a una limpieza previa del soporte con productos específicos antimohos. Estos productos se aplican con pulverizador y nunca frotando, pues propagaríamos el hongo por el resto de la pared.

Una vez seco el soporte, procederíamos a pintar con pinturas a base de componentes antibacterias.

Con ello aseguraremos el buen aspecto y la vida de nuestras paredes durante bastante tiempo.

Ya veis que con los pasos correctos estos problemas tienen fácil solución.

Para más información, no dudéis en contactar con nuestro punto de asesoramiento TOTPINT a través de nuestra web: www.blogtotpint.com o nuestro teléfono de contacto: (+34) 972 353 288.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.