Salón en color rosa

Ya hemos dicho que el rosa en un color femenino, pero esto no significa que sea utilizado solamente para ambientes femeninos, sino que puede aplicarse en otros espacios compartidos por una pareja o por la familia en general. Y el salón es un ambiente común que, dentro de lo prudente, puede decorarse con ayuda de tonos rosas.

Solo para explicarlo de una manera sencilla es que agrupamos distintos elementos de la decoración donde es posible incluir tonalidades rosas, veamos:

En el color de la pintura

La manera tradicional de cambiarle la cara a la casa es pintándola, sería bueno no abusar de ningún color en tal caso, por eso si utilizamos al rosa para el salón los ambientes contiguos podrían ir en una tono de gris, tal vez blanco o manteca.

Pintura salón rosa

Al ser un color cálido, reduce visualmente las proporciones del espacio, es conveniente para sitios amplios, o tal vez para destacar una pared. Aunque los colores fuertes pueden resultar juveniles y modernos, las tonalidades suaves son bien acogedores y familiares.

En textiles y complementos

Cuidado que no siempre las telas y los complementos tienen que ser del mismo color, pero en determinadas circunstancias es una forma sencilla de combinar los colores.

textiles color rosa

Para salas pequeñas el color de acento no debe utilizarse en grandes proporciones, lo apropiado iría en utilizar tonalidades rosas en alguna cortina, los cojines, estampados, un jarrón o una lámpara.

En muebles, tapizados y sofás

Para una sala de mayores proporciones, un sofá grande de color rosa no resulta tan desencajado, por eso es una buena oportunidad para incluirlo. De la misma forma se pueden utilizar una consola u otro mueble auxiliar, también en las alfombras. Si utiliza un sofá en un color fuerte, es recomendado que el resto no sea de las mismas características.

Sillón color rosa chicle

En abundancia

Por ahí podemos encontrar decoraciones donde el color rosa puede transformar a un salón en una casita de muñecas. Si pretendes compartir este espacio debes utilizarlo con prudencia.

El rosa combina con gris, blanco, negro, chocolate, purpura, manteca, violeta, naranja, verde y algunas tonalidades más. Pero cuidado de no agregar demasiado color, si se utiliza un color intenso, mas bien incluirlo en pocas dosis. Los materiales que se llevan bien con el rosa son maderas claras y oscuras, el acero u otro material metálico de apariencia lustrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.