3 Ideas para decorar con bombillas viejas

Ideas para convertir bombillas viejas en artesanias

Como suele suceder en cualquier casa, seguramente también en la tuya se genere una que otra bombilla quemada cada pocas semanas, o simplemente las cambies por un nueva de bajo consumo. Pero antes de descartar las viejas bombillas o lamparillas que ya no utilizas, te proponemos 3 ideas para que las reutilices y conviertas en originales artesanías para decorar tu hogar.

Bombilla florero

Para este caso, solo tendrás que tomar una bombilla, retirarle su base y el contenido de su interior, para luego llenarla con agua y colocar una planta o la flor que prefieras, añadiéndole además una base con un alambre fino y flexible que permita mantener tu florero estable, tal como puede verse en la imagen.

Colección de bombillas

Ideas para convertir bombillas viejas en artesanias

Esta idea queda muy decorativa si se utilizan las bombillas blancas, de las cuales necesitarás unas cuantas para colocar debajo de un fanal o vitrina de vidrio, sobre una base a tu elección. En este caso utilizamos una rueda de tronco para darle un toque rustico, pero tu puedes utilizar el elemento que más te guste o del que dispongas. Y si te es posible, realiza algún mecanismo para que el vidrio pueda sujetarse a la base, sin peligro de que se corra y dejes salir las bombillas por cualquier motivo.

Serie de mini floreros

Ideas para convertir bombillas viejas en artesanias

En este caso se trata de una idea similar a la primera, solo que se realiza en bombillas blancas y en pequeños grupos para dar otro efecto decorativo. Así mismo, su equilibrio puede lograrse añadiendo alguna pequeña arandela en su base.

Para dotarla de las características de florero, solo tendrás que vaciar su interior y la base de donde se conecta al portalámparas, para luego colocarle un poco de agua y la planta que prefieras.

Realmente son unas ideas muy sencillas para reutilizar las bombillas en desuso, pero que le aportarán un detalle muy original y decorativo a cualquier habitación de tu casa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.