10 pasos para mantener tu piscina en verano


Si eres de los afortunados que tienen una piscina en el exterior de tu casa, estarás deseando disfrutar de ella todo el verano; o probablemente, ya lo estés haciendo. En tal caso, debes saber que para mantenerla en buen estado, deberás tener en cuenta una serie de consejos. Nosotros vamos a darte 10 pasos que deberás seguir para tener la piscina mejor cuidada de todo el vecindario.

10-pasos-para-mantener-tu-piscina-en-verano

Fácil y barato

  1. Para empezar, después de un duro invierno, deberás preparar la piscina para que esté perfecta de nuevo. Para ello, comienza por limpiar de forma exhaustiva el fondo de la piscina con un producto detergente ácido.
  2. El siguiente paso será realizar un análisis del revestimiento de la piscina. Asegúrate de que está en perfecto estado; y si hubiera alguna grieta, deberás repararla antes de llenarla.
  3. Una vez tengas tu piscina llena, deberás realizar otras labores de mantenimiento como es la limpieza de fondos. Ésta es recomendable hacerla cada dos semanas aproximadamente. Añade productos básicos como el cloro o los antialgas.
  4. Otra de las labores es la de la comprobación del pH del agua. Ésta deberás hacerla cada semana o cada vez que añadas más agua a la piscina.
  5. También deberás revisar de vez en cuando el cloro. Si llueve o más personas de las habituales se han bañado en ella, deberás duplicar la cantidad de cloro. Nunca permitas que el nivel de pH para ir por encima de 8.0
  6. Si hace viento, es recomendable que cada día por la mañana limpies la superficie, para limpiarla  de hojas de los árboles o cualquier otro elemento que pueda ensuciar el agua.
  7. La revisión de los filtros también es importante, puesto que ellos se encargarán de mantener limpia el agua y hacer que circule bien.
  8. Si vas a pasar unos días fuera de casa y nadie se va a encargar del mantenimiento de la piscina, lo mejor es que adquieras una lona para taparla durante tu ausencia.
  9. Es posible que tu piscina esté a ras del césped del jardín. Si así fuera, deberás tener a raya las malas hierbas, puesto que éstas pueden provocar una contaminación del agua.
  10. Como último paso, además de todas las labores de limpieza y mantenimiento que te hemos dado, sería conveniente que te fijes de vez en cuando en el fondo de la piscina por si hubiera algún desperfecto, así como si notas algo extraño en el agua. Recuerda que una piscina requiere de unas labores de mantenimiento, y, aunque algunas sean cada semana o dos semanas, deberás estar atento para poder solucionar lo antes posible cualquier problema que pueda aparecer. Por lo demás… ¿Qué tal si te das un chapuzón para empezar a disfrutar de tu piscina?

    Fuente de la imagen: La Peyrecout Gites, Tarn (81), France

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.