Dividir una estancia con una pared de soga

pared de soga

Puede presentarse la ocasión de desear dividir una estancia, pero sin querer colocar una pared que pueda quitarle luminosidad o hacerla lucir menos. Ser creativos e invertir tiempo en hacer algo que luzca bien y que sea funcional. En este caso, dividir una estancia con una pared de soga. Lo mismo para un salón, que para un pasillo y no resulta ni especialmente cara ni tampoco complicada.

Debes tener algún grado de conocimiento de las herramientas que se necesitan para emprender hacer una puerta de soga. De lo contrario, podrás pedir ayuda y seguro que podrás llevar a buen término esta idea genial. Con ella, podrás dividir sin tener que oscurecer la estancia. Además aportarás al espacio, un detalle muy especial y original, con un aspecto de mucha naturalidad.

Se necesitará mucha soga natural, no es cara y se puede conseguir en cualquier sitio.  La colocaremos, desde el techo hasta una base de madera que colocaremos en el suelo y que servirá para atar la soga dejando la misma en piezas rectas. Como se puede apreciar en la imagen que ilustra esta entrada. Desde luego, para colocar la soga en el techo, también necesitaremos una base de madera en donde atarla.

Estas bases de madera son dos piezas en las que deberemos abrir pequeños agujeros de la misma medida para pasar la cuerda y hacer los nudos, como también se ve en la segunda imagen inferior. Tanto arriba como abajo, debemos al terminar de colocar la cuerda, colocar otras piezas de madera para cerrar totalmente las bases que hemos puesto para la soga. En estas imágenes se ve el paso a paso de esta idea decorativa, que sabemos que te servirán de mucho.

pared de soga

 

Imagen: Pinterest

La entrada Dividir una estancia con una pared de soga aparece primero en Decoración de Interiores | OpenDeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.