Consejos para iluminar la cocina


La cocina, ese lugar en el que preparamos nuestras comidas y en el que reponemos esas fuerzas que vamos perdiendo a lo largo del día. Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de decorarla es la iluminación. Elegir una iluminación adecuada es vital para conseguir una decoración completa en esta estancia. Por ello, vamos a darte unos pequeños consejos para que lo logres.

como-iluminar-la-cocina

Para acertar con la iluminación adecuada, lo primero que deberás hacer será diferenciar dos zonas dentro de la cocina: la zona de trabajo y la general, en la que se incluye el espacio en el que desayunas, comes o cenas. Cada una de ellas, deberá contar por tanto, con un tipo de iluminación.

En las zonas de trabajo, la más adecuada será una iluminación  directa, potente y sin sombras. Ésta deberá proceder de arriba. Para ello, decántate por lámparas colgantes o luces empotradas bajo los muebles. De esta forma, podrás trabajar de forma cómoda. En el mercado, podrás encontrar muchas alternativas, hasta en algunos casos se venden muebles de cocina con iluminación integrada. Además, las campanas extractoras también suelen contar con iluminación. Éstas te proporcionarán también la luz que necesitas en la zona de trabajo.

Por otra parte, para la iluminación general, deberás elegir  una que te permita moverte por la cocina sin problemas. Te aconsejamos que sea clara,  pero no demasiado intensa. Para ello, puedes elegir entre multitud de lámparas, aunque si quieres darle un toque minimalista a la estancia, te recomendamos que instales focos halógenos integrados en el techo.

Si te dejas llevar por la sofisticación, entonces puedes disponer una lámpara grande colgando del techo. Aunque con ésta última opción, deberás tener especial cuidado con ella y limpiarla muy a menudo para que no se instale la grasa . Por último, si la zona de comer la tienes alejada, en forma de office, incorpora una iluminación ambiental a través de una lámpara colgante, por ejemplo.

Fuente de la imagen: Home designing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.