Xai: sólo para coleccionistas

Una mesa muy diferente a las que estamos acostumbrados, se que no a todos les gustara, por lo que es solo para los coleccionistas y admiradores de Salvador Dalí.

Salvador Dalí es uno de los máximos exponentes del surrealismo, fue cliente habitual del prestigioso taxidermista Soler y Pujol, sitio muy antiguo ubicado en la Plaza Real de Barcelona, aunque también fue muy asiduo a la Deyrolle de París. En sus obras, la presencia de animales es constante y hay muchos testimonios gráficos y escritos sobre esta predilección del artista.

El arquitecto Oscar Tusquets mantuvo amistad con el pintor e inició, en los años 70’s, una colección de muebles dalinianos editados por BD Barcelona Design, como los labios de la sala Mae West, en el Teatro Museo de Figueras. Muebles surrealistas que representan las ideas que Dalí plasmó en bocetos propios sobre mobiliario o en su obra pictórica.

En el cuadro “Proyecto de interpretación para un establo-biblioteca” (1942) aparece una mesita-oveja con el característico cajón daliniano. Deyrolle, el magnífico taxidermista de París con el que Dalí había mantenido una intensa relación, se presentó como una oportunidad perfecta para realizar este proyecto, junto con BD Barcelona Design, crearon una edición limitada llamada Xai, que consiste en 20 ovejas blancas y una negra, además de la labor de ebanistería en la mesilla, el cajón y en los “zapatitos” de bronce. Debido a que cada ejemplar es distinto, cada mesa será un pieza única.

www.bdbarcelona.com

_MG_5258retocOK DSC_2950 DSC_2990

DSC_2991