¿Un patio exterior viejo? Ideas para darle un nuevo estilo

Si tienes una casa con un patio exterior viejo, pero que podría tener posibilidades, no lo dudes más. Ahora que llega el buen tiempo, a todos nos apetece salir de casa y disfrutar del aire libre, ¿vas a perder la oportunidad de disfrutar de una zona exterior de tu casa para tomar el sol, leer o incluso cenar con amigos?

Está claro que un patio o zona exterior que no se utiliza se va estropeando poco a poco, por eso, hay algunos consejos sencillos que puedes poner en práctica para darle un nuevo estilo, mucho más moderno y actual, al patio exterior, para poderlo utilizar.

  • Límpialo: lo primero que tienes que hacer es tirar todos los trastos que pueda haber, y limpiarlo bien, sobre todo si hay zonas de madera.
  • Dale brillo: si quieres aprovechar los materiales que había antes en la zona, puedes lijar la madera y barnizarla para darle brillo. Si la zona del patio era de ladrillo o en baldosa, solo tienes que aplicar un buen limpiador y darle brillo, para que recupere la fuerza que tenía antes.
  • Pinta: si quieres que cambie del todo, opta por pintar la zona de un color diferente. La pintura en spray puede ser una opción rápida y que queda muy bien, con un buen acabado.
  • Apuesta por lo diferente: para darle un aire distinto y novedoso a esta zona, opta por muebles modernos y actuales de exterior. Los muebles en colores alegres y diseños llamativos son una opción perfecta para destacar el contraste entre la parte más antigua del patio y los nuevos aires que le das, con muebles y detalles originales y muy llamativos.

¿Qué te parece la idea? Sin duda, es una opción perfecta para ponerle un toque diferente a una zona de tu casa que puedes reutilizar, con un estilo totalmente diferente.

Vía| Apartment Therapy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.