Un macetero para la terraza

Con el verano a la vuelta de la esquina, nuestra vida se trasladará al exterior durante muchas horas al cabo del día, y para decorar ese exteriore como merece, os proponemos hacer un macetero con el que llenar de flores tu terraza.

Paso 1
Marca una línea de corte en el tablero que conformará uno de los laterales del macetero. Esta línea de corte debe hacerse alrededor de toda la pieza de madera. A continuación, corta a lo largo de la línea marcada en un lado usando un borde recto fijado o atornillado para guiar la herramienta. Tendrás que cortar la madera por los dos lados; por esta razón, asegúrate de haber marcado la línea de corte de forma precisa por ambos lados del tablero. Cuando hayas terminado este paso, corta todos los lados del macetero consultando las medidas en la lista de cortes anterior.

macetero_terraza_1.jpg

macetero_terraza_2.jpg

Paso 2
Corta todas las piezas superiores de madera con la Dremel® DSM20, el disco de corte multiusos y la guía para bordes. Luego, bisela los extremos para formar el marco superior con la guía de corte a inglete Dremel® DSM840.

macetero_terraza_3.jpg

Paso 3
Marca las posiciones de los tornillos en los soportes laterales y taladra orificios piloto para los tornillos con la Dremel® 3000 y el juego de brocas para madera 636.

macetero_terraza_4.jpg

Paso 4
Monta uno de los lados del macetero con tres listones de 52,4 cm y dos patas/soportes laterales. Coloca los tres listones de 52,4 cm en una superficie plana, alinéalos y levántalos con cuidado para asegurarte de que queden a ras. Luego toma una pata/soporte lateral y colócala de modo que el borde exterior quede alineado con el borde de corte y la parte superior de los listones de 52,4 cm. Utiliza el destornillador manual o destornillador eléctrico y los tornillos autoavellanantes de 65 mm x 5 mm y fija los soportes laterales al lateral del macetero. Repite en el lado contrario del macetero. Ahora dispones de dos lados completos de 52,4 cm del macetero con sus patas/soportes laterales fijados.

macetero_terraza_5.jpg

Paso 5
Toma tres piezas laterales de 60 cm y móntelas en una superficie plana del mismo modo que antes, alineándolas y levantándolas firmemente para asegurarse de que queden bien juntas. A continuación, toma uno de los laterales montados de 52,4 cm y atorníllelo con el destornillador manual o eléctrico para sujetarlo. Para ello utiliza la punta de broca n.º 2, asegurándose de que el soporte se encuentre en la cara interna y que la superficie de los lados montados de 52,4 cm quede alineada con la parte superior y el extremo cortado de las piezas laterales de 60 cm. Repite este proceso con el otro lateral de 52,4 cm montado. Ahora ya están montados los tres lados del macetero. Construye el último lateral de 600 mm de la forma descrita anteriormente y atornilla para fijarlo. Ahora ya están montados los cuatro laterales del macetero.

macetero_terraza_6.jpg

Paso 6
Marca y taladra orificios piloto con la Dremel® 3000 y el juego de brocas 636. Luego, con el destornillador manual o eléctrico y una broca del n.º 2, atornilla para sujetar los soportes del suelo en la base de cada lado interno del macetero de modo que queden alineados con el borde inferior de los laterales del macetero. Con las piezas del fondo de 52,4 cm rebajadas para su encaje, atornilla y fija las piezas del fondo encima de los soportes del suelo desde el interior del fondo del macetero con el destornillador manual o eléctrico y la broca del n.º 2.

macetero_terraza_7.jpg

Paso 7
Coloca la parte superior del macetero: marca las posiciones de los tornillos y luego utilice la Dremel® 3000 y la broca para taladrar orificios piloto con los tornillos autoavellanantes. Luego atornilla y sujeta la parte superior ingletada al borde del macetero con el destornillador manual o eléctrico y la broca del n.º 2. Por último, aplica masilla para madera en los orificios avellanados. Lija los bordes rugosos y el exceso de masilla con la Dremel® 3000 y el disco de lijar EZ SpeedClic SC411.

macetero_terraza_8.jpg

Paso 8
Forra el interior del macetero con láminas de plástico resistente y llena con compost de buena calidad. Compra una palmera o árbol pequeño, plántalo y riégalo para que crezca rápido y dé sombra o bien como elemento decorativo para su balcón o terraza.

macetero_terraza_9.jpg

Proyecto: Dremel

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Un macetero para la terraza