Trucos para quitar las manchas del parquet


El parquet es un tipo de suelo que da mucha calidez y ambiente a nuestro hogar. Sin duda es uno de los suelos preferidos en las casa, pero tiene una desventaja:  se mancha con cierta facilidad y a veces esas manchas no salen fácilmente.

No es como en el caso de suelo de gres o cerámica que basta con fregarlo para eliminar cualquier marca.

6283279821_10574506e9

Algunas manchas en el parquet no son posibles de eliminar a menos que lijemos la superficie y volvamos a barnizar, esto suele ocurrir con las manchas de humedad.

Pero,  otras manchas que se producen con frecuencia pueden ser fáciles de eliminar sin muchos problemas.

Es el caso de las manchas de grasa que se producen cuando cae algún líquido en el suelo o comida. La mejor manera de eliminarla es utilizar ceniza, ya que esta última absorberá la grasa.

Para quitar la mancha debes verter las cenizas por encima de la zona afectada. Es importante que las cenizas estén bastante calientes y no tengan restos de carboncillo.  Tendremos que dejar que pasen más o menos 24 horas para que el tratamiento funcione.

Después la retiramos y limpiamos la zona con cera o abrillantador para que recupere el brillo natural.

Otro tipo de manchas frecuentes son las que se producen del roce sobre la superficie, a través de los zapatos o de los muebles. La marca que queda suele ser de un color oscuro que afea mucho la superficie.

Para eliminarla solo debemos aplicar la técnica del borrado con una simple goma de borrar como la que se utiliza para los lápices. Pasa la goma por encima de la mancha y verás como el tono negro se elimina fácilmente.

Usando estos pequeños trucos conseguiremos sin mucho esfuerzo que nuestro suelo tenga un aspecto igual que el primer día.

Fuente Imagen Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.