Todo sobre el diseño de Philippe Starck


Para hablar de Philippe Starck hay que quitarse el sombrero y sonreir ya que se trata de uno de los diseñadores industriales más geniales de nuestros tiempos cuyos diseños, además de funcionales y hermosos resultan muy divertidos y esta es una de las claves de su enorme éxito. ¿Te gustaría saber más sobre el excepcional Philippe Starck?, pues sigue leyendo…

starck

Philippe Starck nace en Francia en 1949 y ha dedicado su carrera a crear objetos y espacios en los que vivir mejor. Starck se atreve con todo y así encontramos desde un humilde (pero famosísimo y multicopiado) exprimidor que hace las veces de escultura hasta un hotel, pasando por mobiliario de todo tipo, menaje de cocina, lámparas y¡¡ hasta vehículos!!.

Su obra se caracteriza por una limpieza de líneas, depuradas y sencillas, que otorgan modernidad a la vez que su pensada funcionalidad convierte sus objetos no sólo en algo bello sino sumamente útil, que al final es lo que persigue el buen diseño. Y siempre con su fino humor que impregna su trabajo, despertando un sonrisa en el cliente que adquiere su obra, cómplice.

Mundialmente reconocido, ha realizado encargos por todo el orbe como el Starck Club, en Dallas, el Restaurant Manin en Tokio, el Ramsés y el Teatriz en la capital española, el Café Costes en París o el Icon Vallarta en Puerto Vallarta (México) donde sus aportes a la arquitectura y al diseño de interiores crean escuela.

Entre sus creaciones más famosas se encuentra la silla Ghost, el exprimidor Juicy Salif, los altavoces Parrot compatibles con Iphone, la motocicleta X-Ray para Aprilia, el disco duro externo LaCie Starck Mobile, el cual es llamado el disco duro más bonito del mundo, la mesa BaoBab… y montones de ejemplos más que le han encumbrado a ser uno de los mejores y más premiados diseñadores del mundo.

Fuente de la imagen: Starck Ting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.