Tips para el jardín

Los jardines muchas veces se ven descuidados por la falta de tiempo de sus propietarios o porque simplemente se les resta importancia, sin embargo constituyen un sitio muy importante, al cual si se lo ve de una forma agradable nos da más ganas de visitar; lo cual es muy importante ya que disfrutar del aire libre no debe ser algo secundario en nuestra vida. Por ello hoy hemos querido presentarles algunos tips que les servirán para hacer sencillamente de este espacio un lugar agradable y armonioso.

1-Incorporar elementos de actualidad en él como estanques, estatuas, una buena luminaria y por supuesto plantas de nuestro agrado; todos incorporados de forma de recrear un espacio armónico.

2- Cuidar y regar adecuadamente las plantas de acuerdo a la necesidad que cada tipo tenga, ya que no todas viven bajo las mismas condiciones ni necesitan la misma cantidad de agua; esto es fundamental para crear un espacio vital lleno de plantas que gocen de una buena salud.

3- Limpiar el jardín de residuos, de forma que se goce en el de una mirada fresca y limpia, por ello es necesario juntar las hojas caídas, las cuales pueden ser reubicadas en un pozo o sitio que pueda ser utilizado para crear compost, lo cual es una opción ideal para crear abono orgánico, así como también constituye una conducta responsable para el cuidado del planeta tierra.

4- Incorporar pérgolas, mesas o sillas de materiales resistentes, para que la imagen no se desgaste por la acción del sol y la lluvia, y para los que no quieran entrar en este tipo de gastos se recomienda simplemente darle a sus piezas algunas capas de protector de madera o de productos anticorrosivos.

5- Plantar césped por otra parte es una buena manera de transmitirle una mayor vitalidad a dicho espacio, ya que el verde del mismo recrea un espacio más refrescante que lo que la mirada que nos daría un jardín de piedra o cemento.

Te puede interesar:

Ideas para el jardín

Colores para el jardín

Cómo decorar un jardín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.