TEL AVIV – Artistas

Como parte de el itinerario que el Ministerio de Turismo de Israel tenía preparado, fue la visita a un barrio de artistas. Simpaticamente y por los altos precios que tiene una renta en esta ciudad, ellos trabajan en pequeños talleres, sin lujo ni más. Solo lo necesario. Se van abriendo paso para ser Artistas Internacionalmente reconocidos porque ya en Israel lo son.

DISEÑO TEXTIL

Conoci a dos jóvenes diseñadores, con mucho talento, no de textiles, sino que trabajan con textiles para crear arte. El primero:

MOSHE ROAS

Platica con Moshe Roas
Moshe
un detalle de la fusión de textil y metal
Piezas que forman los tiempos.
IMG_1966
IMG_1968
Su obra en uso como tapete
pueden seguirlo en pinterest
Una bella Vasija roja

Graduado del Departamento de Diseño Textil en Shenkar College, Moshe ha decidido diseñar arte basado en la mezcla de textil y metal. Va perfeccionando una técnica en la que crea capas de telas y laminas de metal y va quemandolas, desintegrandolas y detiene este proceso en diferentes etapas, según su inspiración o concepto. En su taller habían una especie de colección de relojes que no marcaban un tiempo preciso… solamente marcaban ¨tiempos¨diferentes ¨tiempos¨. Nuestra platica fue breve, pero su personalidad es inolvidable, al igual que su obra… de la cuál disfrutamos también en el museo de arte textil de Tel Aviv.

mosher81@gmail.com

 SHIRI CNAANI

Ella parece ser que esta tan inmersa en lo que hace, que no se da cuenta que ya ha creado una marca, no tiene sitio web, no se encuentra mucho de su biografía por las redes, es una artista que se ganó un espacio en el museo de arte textil de Tel Aviv  experimentando el diseño textil aplicado en lámparas que parecen arte, o arte con cierta función. La Luz siempre ha sido una gran aliada del arte. Imprime o estampa ciertas texturas a las telas y después analiza el paso de la luz por ellas, lo que yo vi era fascinante… para ella aun no son excelentes. Son prototipos.

shiricnaani@gmail.com

textura
Prototipos de lamparas
arte textil y luz
Shiri explica su proceso sus resultados y aspiraciones.
IMG_9906 1
Exhibición en Museo de Arte Textil de Tel Aviv