Los colores neutros

Mucha veces hablamos en pintomicasa.com sobre colores neutros, pero nunca dedicamos un tiempo para ver de qué se tratan. Esta es una buena ocasión para que aprendamos sobre ellos y sus cualidades.

blanco y negro

Cuáles son los colores neutros

En principio incluiremos dentro del grupo de los colores neutros al blanco, el negro y toda la gama de grises , también llamados colores acromáticos. Éstos últimos desde el más suave hasta el más oscuro.

Para agrandar la paleta de los neutros podríamos sumar a las tonalidades agrisadas, también llamadas sucias, en el mismo grupo. Por ejemplo un azul agrisado, o visto de otra forma un gris con una leve tonalidad azulada, es también un color neutro.

Colores neutros y naturales

También muchas personas incluyen dentro de los tonos neutros al biege, café y así a toda la gama de los marrones. Es bueno aclara que éstos son llamados colores naturales  y muchos de ellos son colores puros que no tienen ninguna semejanza a una tonalidad agrisada, por lo que no todos los tonos naturales son neutros.

Blanco

Generalmente los colores neutros no influyen sobre otras tonalidades, y son buenos para combinar casi con cualquier otro color. Por eso es muy usual utilizar blanco en la paleta de colores de cualquier decoración.

blanco

El blanco es el más luminoso  crea una sensación de amplitud y frescura. Puede ser combinado perfectamente con otros neutros, también tonos naturales y cualquier color intenso.

Grises

Los grises suaves mantienen la sensación de luminosidad, aunque generan un ambiente más elegante y moderno. Combinan perfectamente con maderas claras y tonalidades vibrantes.

gris

Los grises oscuros son más arriesgados, y pueden absorber demasiado la luz. Crean ambientes muy sobrios y elegantes con la decoración adecuada. Se puede crear un contraste con complementos en colores fuertes.

Negro

El negro siempre es utilizado en compañía de una tonalidad gris suave o blanca. Con este último crean una combinación muy atractiva y que nunca pasa de moda.

negro

Los colores neutros son calmados y elegantes, y generan esas mismas sensaciones en el ambiente donde sean utilizados. Cuando utilices colores neutros procura no crear un espacio deprimido, recuerda que puedes combinarlo con el color que quieras, uno en cada ocasión y lograr un espacio muy confortable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.