Latas recicladas para portalápices

latas recicladas de pringles

 

A ti que te encantan las patatas fritas y que disfrutas de las que vienen envasadas, como las famosas Pringles. Seguro que también tienes en casa algunas latas abandonadas en algún rincón. Ahora podrás aprovecharlas como otra más de las muchas opciones de reciclaje que te vamos dando. Un portalápices de una lata de Pringles. A que es una idea fabulosa para tener todos tus lápices, pinceles y demás, siempre a mano.

Para hacer estos portalápices reciclados tan originales y atractivos, solamente tienes que reunir algunas latas de patatas fritas y retirarles el papel que las decora así como los pedazos de la parte superior que pudieran quedar y que te lastimarían al meter o sacar lápices. Puestos las latas en buena forma, hay que escoger un papel decorativo para decorarlas, puede ser como el de la imagen, o del diseño que te guste.

Hay que pegar el papel cortando una pieza que se ajuste perfectamente, porque de lo contrario no quedará bien. Además, hay que cuidar que el papel quede sin pequeñas arrugas, o sea que al ir colocando el mismo debes tener cuidado de pegarlo pedazo por pedazo sin que se arrugue y sin que tampoco se doble. Hay que elegir un papel que sea grueso y del que suele ser usado en manualidades para forrar y decorar porque de lo contrario se deteriorará rápidamente.

Piensa en lo bien que se verá todo, y que esta idea la puedes aprovechar, también en otros lugares del hogar como hacer latas con papel de estampado floral para guardar tus brochas de maquillaje o tus delineadores y labiales. O en la cocina, guardar cuchillos y tenedores. Realmente estas ideas de reciclar, son geniales porque las puedes personalizar al máximo y obtener un resultado dentro de tu más exigente gusto.

Imagen: Pinterest

La entrada Latas recicladas para portalápices aparece primero en Decoración de Interiores | OpenDeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.