La importancia del recibidor de un hogar

El recibidor es una zona fundamental para todo amante de la decoración que quiera conseguir tener una buena impresión y agradar a nuestras visitas. Es la forma de presentar tu casa y lo primero que se ve al entrar a ella. Por esta razón es importante que controlemos ciertos detalles como la luz, el espacio y su decoración. Ahora os resolvemos las claves de un hogar acogedor sujeto a los preceptos de la decoración:

  • Funcionalidad: Un recibidor debe ser ante todo funcional y útil. Debe contar con un lugar que permita guardar la ropa (por ejemplo, los abrigos, sombreros, bufandas…) con colgadores o espacios destinados a ello.
  • Decoración: Para la decoración debemos adaptarnos a los espacios que se ofrecen. Si se trata de un espacio reducido debemos evitar sobrecargar la decoración. Si la casa es pequeña debemos crear la sensación de que es mayor utilizando colores, iluminación y pocos muebles siempre pegados a la pared.
  • Colocación del Mobiliario: El mobiliario debe estar ubicado de forma que no suponga un estorbo ni comprima los espacios. Debe ser muebles laterales y personalizados al tamaño de la recepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.