Israel…Una gran experiencia!

Aeropuerto de Tel Aviv

Aeropuerto de Tel Aviv

Del 1 al 9 de Abril, tuve el gran placer de visitar Israel. El ministerio de Turismo hizo una invitación a la Revista AMBIENTES para hacer la visita enfocada a la arquitectura contemporánea de este hermoso país. Fue la primera vez que yo, Ana Paula, visitaba el lugar. Honestamente tenia una idea muy diferente a lo que me encontré. En la edición 80 de Ambientes, en la sección Arquitectura me enfocaré a algunos de los edificios contemporáneos que seguramente a muchos les sorprenderá. Solamente 5 páginas para expresar todo lo que vi?!!! imposible! pero claro! por eso tenemos este blog, en donde podré hablarles no solo de la arquitectura contemporánea, sino de todo lo que me mantuvo admirada en el recorrido.

En primer lugar, me esperaba llegar a un lugar donde la gente no seria muy amable… las noticias nos cuentan sobre guerras y desgracia… como podría haber gente feliz ahí?. Esa fue una de mis más agradables sorpresas!!!. No hubo una sola persona que no me sonriera, saludara, y tratara amablemente. Me sentía relajada, alegre y así pude disfrutar aún más de la riqueza arquitectónica que me rodeaba en todo momento. Cámara en mano, nunca sentí miedo de que me robaran… fui libre de pasear con ella de día y de noche y poder tomar cuantas fotos quise… claro! llene dos tarjetas de memoria!

Desde que el avión comenzó a bajar, me impacto el paisaje verde que me recibía. Cipreses, olivos, flores.. el aeropuerto muy activo, y de arquitectura contemporánea te permite tener vistas al exterior en su recorrido.

El resto del viaje fue una gran experiencia que tendré que ir postrando por temas en este blog, y espero que lo disfruten y les nazca el deseo de visitar Israel, porque aunque las imágenes dicen mucho… nada como estar ahí.

Aeropuerto de Tel Aviv