Ideas para las plantas

Las plantas son nuestras aliadas perfectas para alegrar un jardín o balcón, por ello su cuidado es esencial. Aquí dejamos algunas ideas útiles que les servirán para cuidarlas y hacer que luzcan hermosas, alegrándonos los espacios.

Una de las cosas principales a la hora de plantar una planta en una maceta, es conocer el tamaño a la que esta llegará, para que el recipiente donde la pongamos no perturbe y limite su crecimiento. En el mercado podrán encontrar macetas de todas las formas, estilos, tamaños y colores para que las planta puedan lucir todo su esplendor, aunque si tienen recipientes viejos, se recomienda mucho el reciclaje, ya que se puede sacar plástico u otros contaminantes del medio y crear realmente maravillas donde lucir sus plantas.

Los que así opten por reciclar recipientes para crear las macetas, se les recuerda que estas deben tener perforaciones en la parte de abajo por donde pueda salir el agua, que la planta no necesite.

Si en cambio disponen de un jardín exterior, pueden optar por lindos canteros de tierra delimitados por barandas de madera, creando un jardín muy natural, y ganado mucho con un estilo rústico.

Otro encantador truco para su jardín o balcón puede ser pintar una pared de un color intenso, y colgar sobre la misma macetas con flores que resalten.

La tierra es lo principal a la hora de plantar una planta, se requiere que cubra bien las raíces y que este bien abonada, la degradación de compuestos orgánicos enriquece mucho el contenido de minerales de la tierra, pueden tener un espacio donde hacer compos y luego utilizar dicha tierra para las plantas.

También es muy importante que conozcan en que tipo de clima favorece que tipo de planta, para encontrar el equilibrio justo entre el sol y la sombra que recibe nuestra planta.

A continuación dejamos fotos con propuestas en estilos de jardines y tipos de recipientes para plantas.









Te puede interesar:

Ideas para el jardín

Ideas para el jardín|espejos

Colores para el jardín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.