Ideas para decorar baños sin ventana

Algo cada día más común, es encontrarnos con construcciones que poseen los famosos baños ciegos (sin ventanas), y que para muchas personas nos son agradables, ya que les da claustrofobia, o bien, no pueden tener la ventilación adecuada. Por ese motivo le invitamos a disfrutar de algunas ideas para decorar este tipo de baños.

Lo primero que puede hacer es conseguir un punto focal que sea tan llamativo, que haga olvidarse de la falta de la ventana. Esto se puede conseguir a través de cosas como pinturas, esculturas u otros elementos que se le puedan ocurrir.

La luminaria juega un papel importante y aquí le mostramos por qué. En la primera imagen, el baño está desganado y apagado, mientras que en la segunda, la luz LED del techo, hace parecer que hay una ventana circular que trae una intensa luz hacia adentro.

El juego de espejos es el otro gran punto a explotar; tener dos enfrentadas genera tal juego visual, que generalmente las personas pasan horas mirándose y se olvidan de todo alrededor.

Por lo contrario, divida el espacio en dos zonas bien diferenciadas y trabaje una con paredes y azulejos blancos, mientras que la otra la puede revestir de azulejos grises. Ambas las separa con una mampara de vidrio.

En caso de vivir solo o sola, puede tener una puerta con ventana de vidrio que permita la entrada de luz natural de otra ventana cercana. Los días que vienen visitas, simplemente se coloca una cortina, que permita tener mayor intimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.