Humedad por condensación

La humedad del aire del interior de casa generalmente es mayor que en exteriores. Se mantiene debido a las diversas actividades que realizamos y por problemas en la calefacción o la ventilación. La humedad en las paredes en forma contaste y excesiva crea hongos que pueden ser perjudiciales para la salud, además de arruinar la apariencia de las paredes. Pero también hay diversas formas de combatir el exceso de humedad.


Lo que a menudo ocurre en los cristales también sucede en las paredes

Las causas de la humedad por condensación

Un incorrecto sistema de calefacción, una mala ventilación de la vivienda o el excesivo riego de plantas de interiores, pueden ser algunos de los factores que ocasionan exceso de humedad en el aire. Esta agua en suspensión al tomar contacto con una superficie fría condensa, es decir que pasa de estado gaseoso a estado líquido, mojando las superficies.

Es común que estos problemas aparezcan durante el invierno, ya que las paredes y el techo se encuentran fríos y son la superficie indicada para la condensación, donde probablemente aparecerán manchas a causa de la proliferaración de hongos.

Las soluciones

La solución más efectiva es ventilar la casa durante algunos minutos a diario. Aunque te encuentres en pleno invierno renovar el aire viciado del interior no solamente elimina el exceso de humedad, sino que también purifica el aire. Además procura utilizar algún tipo de sistema de ventilación en ambientes sin ventanas, utiliza extractores en baños y cocinas.

Otra solución es el uso de un deshumificador, aparato eléctrico que elimina la humedad ambiental. Es recomendable mantener esta humedad en valores saludables, cercanos al 50%.

La humedad por condensación puede dejar manchas las cuales puedes eliminar fácilmente, una vez la superficie ya se encuentre seca. Recuerda que siguiendo estos consejos no solo puedes renovar la apariencia de sus paredes sino también cuidar la salud de tu familia.

Temas Relacionados:
Problemas de humedad en paredes
Eliminar manchas de humedad y moho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.