Habitaciones funcionales para bebés y niños


La idea de traer un nuevo miembro a la familia es una ilusión constante que sin duda llenará nuestra casa de cambios. Uno de los más importantes va a ser reconvertir esa habitación que probablemente sea el despacho o la zona de plancha y trastos varios en una habitación para nuestro futuro bebé.

Lo ideal, en primer lugar,  es que cambiemos el color de las paredes por algún tono pastel cálido que  llene de color la habitación.

En el tema de los muebles,  la apuesta es elegir modelos que nos permitan que el niño crezca con la habitación, muebles convertibles que hagan la transición de cuna a cama y cambiadores que se conviertan en cómoda con cajones. En el mercado hay muchas ideas al respecto,  pero yo he recogido algunas de las más funcionales.

Tenemos las propuestas de IKEA con su modelo SOMNAT que cuesta 59,95€ y pasa de cama a cuna manteniendo uno de sus laterales.

IKEA


Otra propuesta que encontramos en la tienda kids love design es un modelo convertible completamente en cama ideal para niños de hasta 6 años, cuesta  490€ y es una propuesta muy divertida.

cama

Y,  por último,  la reina de las cunas convertibles, al menos para mí. Los modelos Konver de la marca Alondra Infantil. Una completa habitación de bebé con cuna y cambiador, bañera y cajones que se transforma en  un bonito cuarto juvenil con cama nido, un escritorio y una original mesita de noche. Cpv.

Alondra

Una vez hayamos hecho la elección de la cuna,  podemos añadir a la habitación un sillón o mecedora y un armario.

Mi recomendación es que optes por muebles de madera blancos,  ya que después podrás ir sumando más sin que desentone, lo que te permitirá poder incorporar más estilos y colores conforme el niño crezca.

Para la decoración de las paredes opta por vinilos de motivos infantiles que te permitirán personalizar mucho la habitación y son fáciles de retirar más adelante. Cuando el niño crezca no te olvides de comprarle unos vinilos de pizarra, son súper útiles para no tener que pintar cada tres meses las paredes ni tampoco frustrar a nuestros pequeños artistas.

Fuente Imagenes Ikea, Kids love designAlondra-Infantil.

No related posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.