Desratización en Madrid: ¿cuáles son las principales especies de roedores?

¿Unos pequeños indicios?¿Sospechas de la presencia de roedores en casa? Esta es, posiblemente, una de esas dudas que más pueden alterar al ser humano, incluso perturbando, el dormir en paz. ¿Por qué razón,  la presencia de estos pequeños animalitos nos puede parecer tan espantosa?  Se debe, a todo lo malo que se asocia con estos mamíferos, sobre todo, a su capacidad para propagar todo tipo de enfermedades, su efecto destructivo y sobretodo su facilidad por reproducirse e invadir los espacios urbanos habitados. Aunque tengas un gato, la desratización en Madrid contra roedores,  es el servicio que necesitas, en este preciso momento, si tienes una mínima sospecha. No esperes, no tienes nada que perder,…!

desratización en Madrid

Nos parece fundamental e importante, que conozcas, qué especie puede haber invadido tu casa y eso es lo que venimos a contarte a continuación.

Principales tipos de roedores en España

Existen muchas especies de roedores en España, pero actualmente podemos distinguir dos tipos principales. Por cantidad de población y presencia en espacios urbanos, las ratas y los ratones son los grandes protagonistas de esta historia.

El control de plagas ratas Madrid puede ayudarte a combatir las plagas de la rata gris y la rata negra. El control de plagas roedores Madrid te será de gran utilidad para poder eliminar ratones en casa.

Hoy, además, aprenderás todo lo que debes saber de estas espec

desratización en Madrid

-La rata gris (Rattus norvegicus)

La rata gris, conocida también como rata marrón o rata de alcantarilla, es uno de los motivos de consulta más frecuente en lo que respecta a la desratización en Madrid.

Especie de cuerpo robusto, ojos y orejas pequeñas, hocico chato y cola corta cubierta de pelos cortos y rígidos. Puede tener un máximo de 8 crías por camada y entre 3 y 6 camadas al año.

Este es, fundamentalmente, un roedor subterráneo, vive principalmente en la red de alcantarillado y es precisamente desde allí que ingresa a las viviendas.

El control de plagas ratas Madrid se vuelve una prioridad tratándose de la rata gris.

-Rata negra (Rattus rattus)

La rata negra es una de las especies de roedores más comunes, aunque también es de las más preocupantes. Se trata de una de las causas principales por las que se contratan los servicios de desratización en Madrid.

Esta posee una longitud de entre 16 a 24 centímetros. Se distingue por la dimensión de su cola, ya que es más larga que la suma de su cabeza y su cuerpo.

La rata negra cuenta, además, con un hocico puntiagudo, orejas grandes y un cuerpo bastante pequeño en comparación con el de otras especies.

En cuanto a su ciclo reproductivo, esta clase de roedor tiene de 5 a 10 crías por camada y entre 3 y 6 camadas al año.

La rata negra prefiere las zonas costeras, por ello se la considera rata de puertos, pero también se la puede encontrar en espacios urbanos, edificios y viviendas.

Este roedor crea sus nidos en el exterior o en el interior. En el primer caso, elige lugares elevados como árboles o cornisas de los tejados. En el segundo caso, elige áreas altas como áticos, agujeros en techos o paredes.

La fumigación de ratas negras Madrid es la alternativa más efectiva para erradicarlas de viviendas o edificios.

-El ratón doméstico

El ratón doméstico posee dimensiones pequeñas, no más de 9 centímetros de longitud, por lo que se vuelve muy difícil comprobar la existencia de la plaga hasta que no es realmente notoria.

Es un roedor de patas y cabeza pequeñas y ojos y orejas grandes.

Puede tener entre 4 y 16 crías por camada y hasta 7 u 8 camadas al año. El control de plagas roedores Madrid es clave para combatir su infestación, ya que suele propagarse con facilidad y rapidez.

El ratón doméstico vive en el interior de paredes, áticos y bajo el suelo.

desratización en Madrid

Si alguna de estas especies ha invadido tu casa, ya sabes que la desratización en Madrid es el mejor servicio, a tu disposición,  para eliminar la plaga. ¡No pierdas más tiempo!

En BLOGTOTPINT, buscamos a aportarte y fomentar, por la información divulgativa,  bienestar y confort en tu hogar, la desratización en Madrid, es la mejor solución para sanear y quitarte el problema de encima. También, nos parece importante la prevención, por esta razón os recomendamos a todos, este artículo sobre las condiciones-que-propician-plagas-roedores. 

Esperamos vuestros comentarios y experiencias,…! Un saludo.