Decorar la terraza con palets


El palet. Ese objeto de madera tan simple y rústico que vemos en grandes almacenes, como medio de transporte de mercancía y que no nos despierta ningún sentimiento. Justo ése, puede ser el protagonista de un espacio dentro de tu hogar. Industrial, simple, rústico, austero… Estos son los adjetivos que le definen.

Wooden Shipping Pallets
Sin embargo, con unos cuantos toques por aquí y un poco de gusto por allí… Puedes convertir estos palets en sillones, mesas, tumbonas, suelo… ¿Qué te parecería decorar la terraza con unos cuantos? Nosotros te damos unas cuantas ideas, el resto depende de ti.

Con el calor que hace en verano, lo que más nos apetece es poder disfrutar de la terraza de nuestra casa al aire libre, durante las horas que hace menos calor. Si tienes piscina, entonces esta zona puede ser tu lugar de reunión con amigos y familiares.

¿Quieres ideas? Pues empecemos. Con unos cuantos palets puedes conseguir una ‘zona chill out’ que nada tenga que envidiar a las que tienen las playas de Ibiza. Para ello, puedes montar unos asientos en una de las esquinas de la terraza, donde puedas colocar unos toldos, para dar sombra. Deberás hacer unas cuantas labores de bricolaje para dejarlos perfectos, antes de colocar sobre ellos los cojines más cómodos que encuentres en el mercado.

Otra idea es la de crear una mesa de centro con palets. Ésta puede quedar perfecta si la acompañas de unos pufs, en los que poder sentarte a descansar, mientras te tomas un refresco viendo el atardecer del sábado.

Para tomar el sol

¿Quieres más? Pues los palets pueden servirte también como suelo. Has leído bien. Puedes instalar un solarium poniendo como base estos elementos. De esta forma, podrás elevar este espacio del suelo del jardín y, colocando una lona gruesa encima, tumbarte a tomar el sol. Ahora ya no tienes excusa para no tener decorada tu terraza con palets. ¿Empezamos?

Fuente de la imagen ThinkStock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.