Cuidados de las piscinas en verano

Con el calor del verano, mucha gente opta por instalar una piscina en casa. Y en muchas ocasiones, es portátil porque no hay sitio para hacer una de construcción. O porque es una opción mucho más cómoda a la hora de mantenerla y tener más espacio cuando pase esta época del año.

Aunque sea de quita y pon, también tiene un mantenimiento que seguir para ahorrar agua y contaminar poco. Así que antes de decidirte por una, infórmate sobre los cuidados que requiere. A lo mejor te compensa más sacarte el abono de la piscina municipal.

Lo primero, al montarla, es tener cuidado de que debajo no haya nada. Lo mejor es una superficie lisa. Y ten en cuenta que cuando se llene, no se puede mover, así que escoge bien el sitio. Una vez que esté montada y limpia, llénala hasta la indicación del fabricante y añade cloro y antialgas. Lo ideal sería tener una depuradora de circuito cerrado para que el agua se limpie periódicamente. Pero a veces, no merece la pena porque es de tamaño pequeño. Así que tienes que extremar las precauciones para que no se ensucie el agua y no tengas que vaciarla.

Lávate siempre los pies antes de entrar y quita los bichitos y las hojas que puedan caer. Y vigila siempre los niveles de cloro y el ph para que el agua esté cristalina y a punto, siempre. Si la cuidas bien, no tendrás que vaciar la piscina en todo el verano. ¿Sabes cuántos litros de agua habrás ahorrado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.