COSTO CERO – Decorar es reciclar

Hoy me gustaría presentaros a los Pattex. Ellos son Eva & Dani y fueron los ganadores del concurso ‘El Bloc de los Pattex’. Ganar no fue sencillo. Después de una complicada selección, lograron hacerse con los 15,000 € para renovar el piso donde vivían y de esa manera, agregarle un poco de vida y estilo a su pequeño nidito de amor.

Para que los ganadores pudieran disfrutar del premio, debían participar, de la mano de una psicóloga, en lo que se denominó como BRICOTERAPIA. Una divertida e ingeniosa manera de combinar el bricolaje con tareas y retos que tenían como finalidad ayudar a fortalecer los lazos de la pareja. Fueron 10 episodios y podéis encontrarlos en el blog que mantiene la pareja http://www.elblocdelospattex.es/bricoterapia.

Finalmente, y después de mucho trabajo, el apartamento quedo prácticamente como nuevo y únicamente faltaba decorar los espacios. Para llevar a cabo esta tarea no se les ocurrió mejor manera que hacer participar a los seguidores de su blog en lo que ellos denominaron: “El intercambio Pattex”. Durante 10 días estuvieron intercambiando algunas partes de su antiguo apartamento a cambio de objetos para decorar el nuevo.

Aquí os dejo una lista con algunos los elementos que lograron conseguir.

Un divertido reno navideño, perfecto para colgarlo en el árbol o en el espejo retrovisor del coche. Lo consiguieron a cambio de un cojín gastado.

Un bonito elefante con motivos hindúes. Para muchas personas, es un símbolo de buena suerte tener elefantes en la casa. Estuve informándome y, según la cultura hindú, el elefante introduce la trompa hasta lo más profundo de los pozos, obteniendo el agua más pura y dejando las impurezas de la superficie. De la misma manera, el Dios elefante extrae lo bueno de nuestras almas, dejando lo que no vale. Lo consiguieron a cambio de una pajita en forma de loro.

Ésta es una de mis favoritas. Un bonito adorno en forma de planta rockera (con el peinado mohawk y todo). Si os gusta la música y el punk, este adorno sería perfecto junto a vuestras guitarras y amplificadores. Este espécimen lo consiguieron a cambio del grifo de baño.

Un cuadro de San Pancracio. Como sabéis, este santo es el patrono de los afligidos por la pobreza y las causas perdidas. Dicen que si le ponéis un poco de perejil, os traerá mucha suerte. Lo intercambiaron por papel de pared.

Un clásico juego de mesa. Con el avance de la tecnología y los juegos de video, qué mejor que un buen juego de mesa para cambiar la rutina y entretenerse con los amigos. El complemento perfecto para cualquier reunión. Lo consiguieron a cambio de un cartel que decía: YO CONOZCO A LOS PATTEX.

Un clásico reloj de pared. Después de la planta rockera, creo que este fue lo mejor que pudieron conseguir. Funcional y sobrio, viene bien en casi cualquier ambiente. Además, siempre podéis agregarle unas cadenas y colgárlo del cuello, con lo de moda que esta el hip-hop, podría ser un buen disfraz para carnavales. Este reloj lo consiguieron a cambio de un pequeño cuadro de pared.

Lo más importante de todo este proyecto es aprender a utilizar los recursos que tenemos a mano para convertirlos en soluciones creativas y divertidas. Al entrar en cualquier ambiente de una casa, los colores, las formas y los objetos que encontramos nos dicen algo. Cada objeto obtenido en el intercambio posee algo y eso enriquece la historia del apartamento. Sed creativos, reciclad y experimentad con nuevas historias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.